México.- Estados Unidos enviará ayuda a India ante el devastador panorama que vive por el aumento de casos de coronavirus Covid-19.

La Casa Blanca detalló que el Gobierno de Estados Unidos enviará suministros y apoyo adicionales a India para que en frente el Covid-19.

Jake Sullivan, asesor de seguridad de la Casa Blanca, habló por teléfono este 25 de abril con su homólogo indio, Ajit Doval, y expresó simpatía y apoyo.

¿Qué ayuda dará Estados Unidos a India?

La Casa Blanca informó que Estados Unidos está "trabajando día y noche" para enviar ayuda a India ante el aumento drástico de casos de Covid-19.

Se reportó que la ayuda a India contra el coronavirus consiste en mandar:

  • Suministros de productos terapéuticos.
  • Kits de pruebas de diagnóstico rápido.
  • Ventiladores y equipos de protección personal (EPP).

La Casa Blanca dijo que Estados Unidos también busca opciones para dar suministros para generación de oxígeno y otros relacionados de manera urgente.

"Para ayudar a tratar a los pacientes con Covid-19 y proteger a los trabajadores sanitarios de primera línea en la India"

Jake Sullivan

Ayuda Estados Unidos a India en fabricación de vacunas

El Gobierno de Estados Unidos enviará suministros y apoyo adicionales a India, mientras el país se enfrenta a un aumento en los casos de Covid-19.

Asimismo, indicó que identificó fuentes de materia prima que se necesitan urgente para fabricar la vacuna Covishield en India y que las pondrá a su disposición.

Estados Unidos también tiene la intención de pagar por una expansión de la capacidad de fabricación de BioE, el fabricante de vacunas Covid-19 en India.

En un comunicado, dijo que el propósito es que pueda aumentar y producir al menos mil millones de dosis de vacunas contra el coronavirus para fines de 2022.

También enviará un equipo de asesores de salud pública estadounidenses de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la USAID para ayudar a los funcionarios indios.

India registra un total de 16 millones 960 mil 172 casos confirmados de Covid-19, siendo el segundo país con más casos de coronavirus.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, 192 mil 311 personas han muerto en India a causa de la  enfermedad.