Arqueólogos en Israel descubren lujosa mansión de 1200 años de antigüedad en el desierto del Néguev, Israel, importante hallazgo pues se trata de la primera edificación de este tipo que muestra cómo es que vivía un millonario en aquella época.

Descubrimiento arqueológico que se suma al suscitado en junio pasado en la misma región, cuando se encontraron vestigios de una de las mezquitas rurales más antiguas del mundo.

A esto se precisó que ambos restos arqueológicos datan de la misma época, hallazgos que podría ser testimonio de la expansión del islam en esa región, según apuntaron los expertos.

Dicho descubrimiento se suscitó en el marco de las excavaciones en el contexto del plan del gobierno israelí para construir un nuevo barrio en la ciudad beduina de Rahat en el Néguev.

Así era la lujosa mansión de 1200 años en donde vivió un millonario en el desierto de Néguev

A través de un comunicado la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI) dio a conocer los detalles de la lujosa mansión de 1200 años en donde vivió un millonario descubierta por arqueólogos en el desierto de Néguev.

Dicho descubrimiento arqueológico fue descrito por las autoridades expertas del país de Medio Oriente como una “lujosa vivienda rural”.

La lujosa mansión de 1200 años de antigüedad contaba con un impresionante vestíbulo con suelo de mármol y paredes decoradas con frescos.

Hace 1200 años vivió así un millonario en el desierto de Néguev

Características de este hallazgo que da idea de cómo es que vivía un hombre pudiente hace miles de años.

En otros datos hallados por los arqueólogos, la lujosa mansión de 1200 años también tenía bóvedas “subterráneas”.

Estructura que en esa época hacía a la lujosa mansión de 1200 años única e impresionante.

Asimismo, para los arqueólogos estas bóvedas “subterráneas” probarían que los propietarios tenían los medios económicos para realizarlas, de ahí que se precise que vivía un millonario en ella.

“Un rico terrateniente pudo haber vivido en la finca con vista a las granjas en el norte de Néguev”

Arqueólogos de la AAI

Además una de las aberturas que sale desde las habitaciones abovedadas de la lujosa mansión de 1200 años conduce a una cisterna donde los residentes podían acceder a agua potable fresca.

“La lujosa propiedad y las impresionantes bóvedas subterráneas únicas son evidencia de los medios de los propietarios. Su alto estatus y riqueza les permitió construir una lujosa mansión que sirvió como residencia y para el entretenimiento”.

Arqueólogos de la AAI

En este sentido los arqueólogos creen que las ruinas de la lujosa mansión de 1200 años datan de los siglos VIII o IX del período islámico temprano.

Hace 1200 años vivió así un millonario en el desierto de Néguev

Lujosa mansión de 1200 años en desierto de Néguev, Israel será exhibida al público

La AAI y la Autoridad para el Desarrollo y Asentamiento de los Beduinos planean conservar y exhibir los hallazgos al público en general.

Luego de que los estudios hechos por los arqueólogos a la lujosa mansión de 1200 años, precisaron que dicho hallazgo parece estar cuidadosamente construidos.

Lo cual lo hace suficientemente resistente para permitir que las personas circulen libremente dentro de ellas bajo la tierra.

Por lo que se prevé que el yacimiento, situado en la ciudad beduina de Rahat, abra al público el próximo jueves 25 de agosto.