Estilo de vida

Arqueólogos descubren en perfecto estado un mosaico de la antigua Roma

Mosaico@Rainmaker1973 / Twitter

Los profesionales estiman que data del tercer siglo antes de nuestra era 

Un grupo de arqueólogos descubrió un espléndido mosaico de la antigua Roma mientras realizaban excavaciones en Negrar, pueblo de la ciudad de Verona, Italia. Las fotos del hallazgo se han viralizado en Twitter gracias a su belleza.

La obra parece de larga extensión, aunque los expertos continúan excavando para dar con el largo total, pero estiman que data del tercer siglo antes de Cristo y que formó parte de un asentamiento de gran tamaño.

El suntuoso mosaico data de la antigua Roma 

Lo anterior, considerando que en esta misma zona ya se han realizado otros descubrimientos ahora en exhibición dentro del Museo Arqueológico del Teatro Romano de Verona, aunque las averiguaciones afirman que el último se dio en 1922.

Desde ese entonces, el lugar había sido casi abandonado, hasta que a mediados del año pasado este equipo de arqueólogos retomó las excavaciones, continuando hasta febrero del 2020, cuando se vieron forzados a suspender sus actividades debido a la cuarentena obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Un piso de mosaico completamente intacto de una antigua villa romana datada del siglo III D.C., fue descubierto en el norte de Italia. El piso de mosaico fue encontrado bajo unos viñedos de la comuna de Negrar di Valpolicella, en la provincia de Verona.

Vía: @ActualidadRT pic.twitter.com/JN7kPUI1FB

— Meganoticias 19 GMV (@Meganoticias19) May 28, 2020

Sin embargo, recientemente pudieron seguir gracias al inicio escalonado del desconfinamiento, a principios de este mes de mayo, y pocos días después se encontraron con el comentado mosaico a pocos metros debajo de una hilera de viñas. Lo que seguirá después es que se pondrán en contacto con los dueños del área y la municipalidad para determinar de qué manera el tesoro arqueológico esté disponible a los visitantes.

"Se necesitarán una significativa cantidad de recursos para proseguir con la obra, pero las autoridades locales aseguraron que nos brindarán toda la ayuda necesaria", indicó el líder del equipo. Por su parte, el alcalde de Negrar, Roberto Grison, mencionó que una zona de gran valor cultural merece toda la atención y es por ello que a cargo de los fondos agrícolas se encontrará la forma de que sea accesible a todos.