Estudiosos de las pirámides de Egipto hallaron un total de 5 tumbas faraónicas en la necrópolis de Saqqara, las cuales pertenecieron a altos funcionarios de la época.

Cabe destacar que dichas tumbas son relativas al periodo del Reino Antiguo y del Primer Periodo Intermedio.

Según reporta el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto, estos sepulcros fueron encontrados en muy buen estado, a pesar de la antigüedad que tienen.

Los arqueólogos las ubicaron en la necrópolis de Menfis, en Saqqara, capital del Antiguo Reino de los faraones, a 15 kilómetros de distancia de las emblemáticas Pirámides de Giza.

¿A quiénes pertenecieron las 5 tumbas que se encontraron en Egipto?

El Dr. Mustafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, aseguró que las tumbas faraónicas que descubrieron, pertenecieron a funcionarios del gobierno en Egipto.

La primera cámara mortuoria pertenecía a “Eri”; uno de los altos responsables del Estado. En esa tumba se encontraron paredes talladas y decoradas, así como ofrendas con vasijas.

En el caso de la segunda tumba, esta era de una persona identificada con el nombre de “Yart”.

Arqueólogos en las tumbas faraónicas de Egipto

Asimismo, la tercera fue ocupada por “Bi Nafarfayi”, funcionario de gran importancia en esa época ya que que ocupó varios cargos en el gobierno faraónico de Egipto.

La cuarta tumba era de una mujer llamada “Betty”, quien tenía los títulos de “Decoradora única del rey” y “Sacerdotisa de la diosa Hathor”.

El último cementerio que se encontró le pertenecía a “Hano”, personaje que fungió como: “Supervisor del palacio real” ,”Al-Samir el Único”, “Portador de los sellos del Bajo Egipto” y “Supervisor del huerto”.

Tumba egipcia

Descubrimiento de las 5 tumbas faraónicas en Egipto asombra a las redes

El hallazgo en Egipto de las 5 tumbas faraónicas en la necrópolis de Saqqara causó diversas reacciones en redes sociales.

Por ejemplo, muchos internautas compartieron su asombro al conocer que se habían encontrado nuevas tumbas en Egipto.

Decoración en las tumbas faraónicas

Otros, por su parte, expresaron sus ganas de visitar y conocer más de cerca esos cementerios faraónicos.

Unos más destacaron la gran labor que realizaron los arqueólogos al encontrar estos lugares que pertenecieron a una de las civilizaciones más importantes de la humanidad.