Gwyneth Paltrow, de 50 años, fue declarada inocente, de manera que ni una multa tendrá que pagar por el accidente de ski en el que la implicaron.

El jueves 30 de marzo, un jurado dio su veredicto tras el juicio civil iniciado contra Gwyneth Paltrow por el optometrista Terry Sanderson, de 76 años de edad.

El sujeto acusó a Gwyneth Paltrow de haber provocado el accidente de ski, ocurrido en 2016, que según acusó, le provocó lesiones cerebrales y dañó su expectativa de vida.

Gwyneth Paltrow

Gwyneth Paltrow: ¿Cuánto dinero recibirá tras ganar el juicio en su contra?

El jurado deliberó que la culpa fue “100 por ciento” de Terry Sanderson, por lo que debería pagarle un dólar (poco más de 18 pesos) a Gwyneth Paltrow.

Esta cantidad fue la que Gwyneth Paltrow pidió como compensación por daños económicos.

En contraste, Terry Sanderson demandó a la actriz por 300 mil dólares (más de 5.4 millones de pesos).

Gwyneth Paltrow, famosa por películas como ‘Shakespeare Enamorado’ y ‘Iron Man’, recibió el veredicto sin hacer ningún gesto; en tanto, el optometrista lució compungido.

Gwyneth Paltrow

Gwyneth Paltrow: ¿De qué la acusaban?

El juicio contra Gwyneth Paltrow terminó después de ocho intensos días en los que testigos y demandantes subieron al estrado para dar su versión de los hechos.

A tres años del accidente, Gwyneth Paltrow fue demandada por Terry Sanderson en 2019.

El optometrista en retiro acusaba a Gwyneth Paltrow de haber chocado contra él por la espalda cuando ambos esquiaban en una pista de Deer Valley Resort, en Utah, Estados Unidos.

Sanderson alegaba que Gwyneth Paltrow había esquiado “imprudentemente” el fatídico día, lo que habría derivado en la colisión, que le habría dejado diversas lesiones, como:

  • Una contusión
  • Cuatro costillas rotas
  • Una lesión cerebral duradera
  • Cambios en su personalidad que afectaron su vida cotidiana
Gwyneth Paltrow

Testigo de la parte acusadora ayudó a que Gwyneth Paltrow fuera declarada inocente

La versión de Gwyneth Paltrow diferían completamente de la narrada por el optometrista.

La actriz aseguró que se encontraba disfrutando de un día de esquí junto a su familia cuando un impactó en la espalda que la tiró al piso repentinamente.

El jueves 30 de marzo, último día del juicio, rindió su testimonio el neurólogo Richard Boehme, convocado por la parte demandante, que terminó lamentando haberlo llamado.

Y es que, los abogados de Gwyneth Paltrow lograron que el experto calificara de imposible que Sanderson “saliera volando” por un golpe de esquí.

“El esquiador que le golpeó por detrás tendría que haber ido a más de 80 o 100 kilómetros por hora, lo que me parece muy improbable a menos que se trate de un esquiador olímpico de descenso”, dijo Boehme.

Minutos después, el jurado leyó el veredicto que declaró a Gwyneth Paltrow libre de toda culpabilidad.

Con información de EFE.