Continúa la guerra entre Israel y Hamás, el grupo extremista militar de Palestina y acá te contamos lo más relevante que ha ocurrido en el conflicto armado hoy 12 de febrero.

A 129 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza rebasa los más de 28 mil palestinos.

Pese a ello, el ejército de Israel continúa con ataques en la Franja de Gaza, donde en las últimas horas asesinó a más de 100 palestinos en la zona de Rafah, altamente poblada por desplazados.

Asimismo, se informó que las Fuerzas Armadas de Israel lograron rescatar a dos de los rehenes secuestrados por Hamás el pasado 7 de octubre, fecha en que estalló la guerra.

Por su parte, los rebeldes del Yemen volvieron a atacar un navío que piensan estadounidense, como forma de respuesta a las agresiones pasadas y una protesta por las agresiones contra la comunidad palestina.

Israel rescata a dos rehenes en Rafah y deja a cientos de muertos palestinos

La madrugada de hoy 12 de febrero, Fuerzas Armadas de Israel rescataron a dos rehenes secuestrados el 7 de octubre por Hamás, en un operativo que costó la vida de al menos 100 personas en la zona de Rafah.

Los rehenes rescatados son Fernando Simón Marman, de 60 años, y Norberto Louis Har, de 70, quienes tras ser salvados por el ejército israelí fueron revisados por médicos que señalaron que se encontraban bien de salud.

No obstante, durante el operativo de rescate de los rehenes, las fuerzas israelíes desencadenaron duras agresiones por aire y tierra en la zona de Rafah, dejando una masacre en la zona.

[object Object]

Hamás acusa a Israel de cometer masacre en Rafa con 100 muertos

Así lo señaló el grupo islamista extremo, quien acusó a Israel de haber cometido una “masacre contra civiles desarmados” en Rafah.

Hamás aseguró que Israel asesinó a más de 100 civiles en la zona altamente poblada, con 1.4 millones de gazatíes desplazados por la guerra en el enclave palestino.

Por ello, señaló a las Fuerzas israelíes de perpetrar un intento de genocidio contra la comunidad palestina y asesinar a decenas de martires, incluyendo a niños, mujeres y ancianos.

Hamás también agregó que las calles de Rafah “se han convertido en campos de refugiados, en condiciones extremadamente difíciles y duras sin sus necesidades más básicas cubiertas”.

“El ataque perpetrado esta noche por el ejército de ocupación nazi en Rafah y sus horrendas masacres contra civiles desarmados, incluidos niños, mujeres y ancianos desplazados, que hasta ahora ha causado más de 100 mártires, es una continuación del genocidio y de intentos de desplazamiento forzado contra nuestro pueblo palestino”

Hamás

Tras el bombardeó de hoy 12 de febrero, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) también acusó a Israel de acelerar los ataques para forzar el éxodo de los palestinos que viven en esa zona.

Según lo expuesto por ANP, el ataque de las últimas horas muestra “un esfuerzo oficial israelí por atacar a los civiles y trasladar la guerra a la zona de Rafah”.

Por su parte, el portavoz del Ejército Daniel Hagari reconoció que la operación de rescate, en un edificio en el corazón de Rafah, se llevó a cabo con el apoyo de una “intensa potencia de fuego” de la Fuerza Aérea y que murieron cerca unos cincuenta “terroristas”.

En tanto, el Ministerio de Salud de Gaza informó que cerca de 164 personas murieron y otras 200 resultaron heridas por ataques israelíes en varios puntos de la Franja durante las últimas 24 horas.

[object Object]

Israel seguirá la guerra hasta el fin de Hamás

Pese a los señalamientos de Hamás y la comunidad internacional, el ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, defendió su estrategia de mantener la presión militar sobre Gaza como vía para la liberación de los rehenes, tras el rescate de hace unas horas.

El ministro israelí subrayó que “solo la continuación de la presión militar, hasta la victoria completa, dará como resultado la liberación de nuestros secuestrados”.

Cabe destacar que desde días pasados la comunidad internacional y actores de peso como la Organización de Naciones Unidas (ONU), Estados Unidos y Egipto presionan a Israel para que no ataque por vía terrestre a Rafah, sin tener éxito.

Yemen ataca a navío en el Mar Rojo

Por su parte, los rebeles chiíes hutíes del Yemen reivindicaron hoy un ataque con misiles navales contra un buque mercantil estadoundiense en el Mar Rojo.

Se trata del navío ‘Star Iris’, al que atacaron con varios misiles navales adecuados, y con un impacto “preciso y directo”, según el portavoz militar hutí, Yahya Sarea.

Autoridades señalaron que el barco en realidad es de propiedad griega y registrado en las Islas Marshall, y hacía la ruta entre Brasil e Irán cuando fue atacado en el Mar Rojo.

Aparentemente, el nuevo ataque se realizó con dos misiles, sin víctimas, contra un barco en el estrecho de Bab el Mandeb, a 40 millas al sur de Al Mokha, en el Yemen.

“La tripulación se encuentra a salvo y el buque se dirige al siguiente puerto de escala”, señaló la Marina británica, mientras que los rebeldes del Yemen recordaron que los ataques se dan “en apoyo al oprimido pueblo palestino y en respuesta a la agresión de Estados Unidos y el Reino Unido”