Continúa la guerra entre Israel y Hamás, el grupo extremista militar de Palestina y acá te contamos lo más relevante que ha ocurrido en el conflicto armado hoy 9 de febrero.

A 126 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza rebasa los más de 27 mil 900 palestinos.

Pese a ello, Israel continúa con ataques en la Franja de Gaza, donde en las últimas horas han fallecido más de 100 personas por la guerra contra Hamás.

Por su parte, Estados Unidos continúa con ataques contra los rebeldes del Yemen, en el Mar Rojo, luego de que estos comenzaron con secuestros y bombardeos por la guerra contra el grupo islamista.

Casi 28 mil palestinos muertos en la guerra contra Hamás

Durante las últimas 24 horas el ejército israelí asesinó a 107 personas en la Franja de Gaza, por la ofensiva en contra de Hamás.

Con ello, la cifra de muertos en el enclave palestino llegó a los 27 mil 947, según el Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás.

Asimismo, señaló que el número de heridos aumentó a 67 mil 459 personas, mientras que los desaparecidos son más de 8 mil.

En el comunicado, el Ministerio de Salud también acusó que el ejército israelí perpetró 12 “matanzas contra familias de gazatíes” en las que, además, resultaron heridas otras 142 personas.

Y denunció que hay un número indeterminado de víctimas bajo los escombros y que las “fuerzas de ocupación” impiden a los servicios de emergencia y protección civil realizar las operaciones de rescate.

Israel continúa con ataques en la Franja de Gaza

Por su parte, el ejército israelí anunció la muerte de quince supuestos combatientes de Hamás en el oeste de la ciudad gazatí de Jan Yunes.

Las muertes de los palestinos ocurrieron luego de que soldados israelíes llevaron a cabo “redadas selectivas” contra infraestructura “terrorista”.

En dicho operativo se habrían incautado “varias armas”, entre ellas, fusiles AK-47, cargadores y granadas.

Además, se indicó que al menos nueve personas murieron el jueves por la noche en el sur de Gaza en dos ataques aéreos que se enmarcan en la ofensiva del Ejército israelí contra el enclave palestino.

Los cadáveres de cuatro hombres, tres niños y dos mujeres fueron trasladados al hospital Abu Yousef al Nayar, en la localidad meridional de Rafah.

Mientras que los bombardeos aéreos tuvieron como objetivo dos viviendas residenciales en la zona de Tal al Sultan y en Jerbet al Adas.

[object Object]

Sudáfrica acusa a Israel de espionaje

En tanto, la ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Naledi Pandor, acusó al espionaje israelí de intentar intimidarla después de la demanda contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la ONU por la guerra en Gaza.

En su declaración, Naledi Pandor se mostró preocupada por la seguridad de su familia después de haber sido atacada en las redes sociales, al precisar que pidió al ministro sudafricano de Policía, Bheki Cele, reforzar su seguridad.

No obstante, recordó que “hay una causa que está en marcha” en la CIJ y que Sudáfrica quiere llegar hasta el final.

Estados Unidos ataca buques en el Mar Rojo

Por su parte, Estados Unidos informó que destruyó cuatro buques no tripulados y siete misiles crucero antibuques de los rebeldes hutíes proiraniés del Yemen.

Esto debido a que, según el Mando Central estadounidense, se trato de una acción de autodefensa, ante la posibilidad de que los misiles fueran lanzados contra barcos mercantiles o a sus fuerzas navales en el mar Rojo.

“CENTCOM identificó estos misiles y vehículos en áreas de Yemen controladas por los hutíes, y determinó que presentaban una amenaza inminente para los buques de la Armada y los buques mercantes de los EE. UU. en la región”

Mando Central de Estados Unidos