¿Cuántos periodistas han muerto en la guerra de Israel y Hamás? Esto sabemos al respecto.

Fue el pasado sábado 7 de octubre de 2023, cuando cerca de las 07:00 horas, integrantes del grupo Hamás ingresaron a territorio de Israel para atacar varios blancos civiles, en donde se reportó un saldo de más de 900 muertos y más de mil heridos.

Además, los terroristas tomaron cerca de 200 rehenes entre ciudadanos israelís y turistas, varios de ellos asistentes a un Festival de Música “Por la Paz”, cerca de la zona conocida como Franja de Gaza.

También puedes leer

El conflicto bélico atrajo aun más la atención de la prensa internacional, luego de que Benjamin Netanyahu, Primer Ministro de Israel, declarara el Estado de Guerra a la organización Hamás.

¿Cuántos periodistas han muerto víctimas de la guerra entre Israel y Hamás?

Este martes se cumplen 4 días del conflicto armado entre Israel y la organización extremista palestina de Hamás.

Tras el ataque perpetrado el día sábado, Israel ha llevado a cabo varios ataques en la Franja de Gaza con la finalidad de eliminar objetivos militares de Hamás.

Esto ha provocado cientos de edificaciones destruidas, presuntamente todos relacionados con Hamás, como almacenes de armas y puntos identificados por la inteligencia israelí como centros de reunión de la organización terrorista.

Sin embargo, civiles también han sido víctimas de los ataques de ambos bandos, como los periodistas que cubren el conflicto bélico.

Fue este mismo día cuando se reportó la muerte de 4 periodistas tras los bombardeos, dando como un tal, hasta este día, ocho periodistas muertos.

Se trata de:

  1. Said al Taweel, director de la agencia de prensa Al-Khamisa
  2. Mohammed Sobboh, fotógrafo de guerra
  3. Hisham Nawajhah, corresponsal
  4. Salam Khalil, reportera
  5. Asad Shamlakh, reportero
  6. Ibrahim Mohammad Lafi, fotógrafo
  7. Mohammad Jarghoun, reportero
  8. Mohammad El-Salhi, reportero

Además, se tiene registro de al menos 10 periodistas que han resultado heridos, y otros dos camarógrafos que se reportan como desaparecidos en la Franja de Gaza.

Guerra Israel-Hamás.

Periodistas, envueltos en la guerra entre Israel y Hamás

De acuerdo con el Sindicato de periodistas de Gaza, los 8 integrantes de la prensa murieron como resultado de ataques entre el ejército de Israel y miembros de Hamás.

Señalaron que, pese a recibir las notificaciones por parte de los israelís para que los civiles palestinos abandonaran ciertas áreas que sería atacadas, los misiles lanzados alcanzaron zonas de viviendas.

De igual forma, al menos dos de los periodistas habrían muerto como resultado del fuego cruzado entre Hamás y soldados de Israel, cuándo estos últimos buscaban recuperar el control de su frontera sur.

Por su parte, acusaron que la reportera Salam Khalil murió junto a su esposo y sus hijos, cuando el edificio donde vivía fue alcanzado por un misil del ejército israelí cuando atacaban zonas de la Franja de Gaza.

[object Object]