Continúa la guerra en Gaza entre Israel y Hamás, el grupo extremista militar de Palestina, y acá te contamos lo más relevante que ha ocurrido en el conflicto armado hoy 4 de abril.

A 181 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza rebasa los más de 33 mil 037 palestinos.

Hasta el momento las negociaciones por un acuerdo para detener los ataques bélicos entre ambos bandos no se han producido, por lo que continúan los ataques e incursiones en Gaza.

Israel pone en alerta a todas sus tropas ante el temor de una escalada de tensiones

El Ejército de Israel ha puesto en alerta a todas sus tropas ante la posibilidad de una escalada tras el ataque que perpetraron a la residencia del embajador de Irán en Siria.

En dichos hechos murieron al menos 8 personas, siete de ellas integrantes del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica, por lo que Irán prometió vengarse de Israel.

Debido a esta situación los permisos para los soldados israelís fueron cancelados, por lo que todas las unidades de combate deben reportarse ante sus superiores.

Asimismo, el miércoles 3 de abril se llevó a cabo el reclutamiento de reservistas, con la intención de reforzar las defensas aéreas.

[object Object]

Advierten que población gazatí está al borde de la hambruna

La ONG Oxfam Intermón advirtió que la población gazatí se encuentra al borde de la hambruna, principalmente las personas que aun se encuentran en la zona norte de la Franja de Gaza.

Esta organización manifestó que las personas en esta parte de Gaza están sobreviviendo con una media de 245 calorías al día, siendo esto menos del 12% de las 2 mil 100 kilocalorías que son necesarias de manera diaria por cada persona.

Además, Oxfam Intermón indicó que cerca de 300 mil personas no pueden salir del norte de Gaza, debido al riesgo que representa el conflicto entre Hamás e Israel.

La ONG solicitó a las autoridades israelís permitir el paso de la ayuda humanitaria, para aminorar los estragos que podría provocar una hambruna inminente.

Guerra de Israel contra Hamás en Gaza

Human Rights Watch acusa posible crimen de guerra de Israel en Gaza

Human Rights Watch (HRW) denunció la mañana de este jueves un posible crimen de guerra de Israel, cometido durante un ataque en la Franja de Gaza.

Los hechos habrían ocurrido en el mes de octubre 2023, en donde se registró un bombardeo contra un edificio residencial, localizado en la ciudad de Nuseirat, ello en la zona centro de Gaza.

En dicho ataque se reportó la muerte de al menos 106 personas, entre las que se encontraban 54 niños.

HRW acusó que durante una revisión minuciosa del ataque no se encontraron evidencias de la presencia de algún objetivo de Hamás en el edificio, por lo que este podría representar una violación a las normas que existen durante la guerra.

De acuerdo con las pruebas recabadas, este ataque se considera como uno de los bombardeos más mortíferos cometidos por tropas israelíes contra la población civil.

Guerra de Israel contra Hamás