México.-Gabriela Cano, la mujer que reclamó a la cónsul de México en Turquía, Isabel Arvide por incluir al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el Grito de Independencia con un “¡Viva López Obrador!”, respondió ante las declaraciones en su contra, ya que se siente en “peligro”.

A través de un video difundido en redes sociales, Gabriela Cano comparte ser mexicana radicada en Turquía desde hace 6 años, por lo que entiende el sentimiento de pasión por las fiestas patrias.

Al comprender el sentimiento patriótico, Gabriela Cano manifestó respetar el legado del presidente AMLO, no obstante, aclaró que no va junto con los héroes de independencia.

“Al presidente lo respeto, es el presidente López Obrador mi presidente y yo quiero que termine su sexenio bien; que corrija, que gobierne, que nos lleve a un país hermoso. Pero él no va junto con los héroes de Independencia”.

Gabriela Cano

“Viva López Obrador”, gritó Isabel Arvide desde Estambul

El pasado pasado 15 de septiembre, Isabel Arvide encabezó la ceremonia del grito de independencia que se llevó a cabo en Estambul, Turquía.

Al nombrar a los héroes de la Independencia de México como Miguel Hidalgo, Isabel Arvide nombró al presidente AMLO, gritando “Viva López Obrador”, lo que motivo a Gabriela Cano a levantarse y reclamar.

Isabel Arvide pone en peligro al revelar mi identidad, acusa Gabriela Cano

Durante el video compartido por Gabriela Cano, la mexicana expuso que la cónsul Isabel Arvide la pone en peligro al revelar su identidad, puesto que desde el pasado 15 de septiembre ha recibido amenazas ante su persona.

Situación que Gabriela Cano, lamenta profundamente, ya que la función del Consulado debería ser siempre la de proveer de apoyo, servicio y protección a todos los mexicanos en el extranjero.

De igual forma, la mexicana Gabriela Cano desmintió las palabras de la cónsul Isabel Arvide, quien aseguró que le había pedido trabajo, destacando ser la primera vez que la conocía e incluso apenas cruzaron saludos.

‘No me encontraba ni drogada, ni mucho menos borracha’, aseguró Gabriela Cano

Gabriela Cano aclaró que durante las celebraciones del pasado 15 de septiembre, no se encontraba ni drogada ni mucho menos borracha, tal como mencionó Isabel Arvide

Inclusive, Gabriel Cano pidió a Isabel Arvide mostrar pruebas de las afirmaciones realizadas en su contra, tales como acusar a la mexicana de filtrar videos en contra de la cónsul.

De no mostrar dichas pruebas, Gabriela Cano dijo que Isabel Arvide estaría recurriendo en el delito de difamación, mismo delito por el que la cónsul fue demandada en 1997 por la actriz Sasha Montenegro.

Finalmente, Gabriela Cano se dijo ser orgullosamente mexicana así como amar profundamente a México, exaltando que todos tienen el derecho de expresarse libremente, tal como lo hizo, lamentando el destino de millones de mexicanos que lo han hecho y perdieron la vida.

“¡Viva a México!”

Gabriela Cano