México.- Un audio exhibe presunto acoso laboral de parte de Isabel Arvide, cónsul de México en Estambul.

En un audio del medio Político.mx se oye a Isabel Arvide gritar a una mujer, supuesta asistente administrativa, de obligarla a hacer actividades que no le competen.

Isabel Arvide, cónsul en Estambul, acosa a asistente administrativa

Un audio de Político.mx revela presunto acoso laboral de parte de la cónsul de México en Estambul, Isabel Arvide.

Arvide grita y le dice a la una mujer que “esa es la orden, ese es tu trabajo y vas a hacer lo que yo diga”, aunque se tiene claro cuál era el contexto de la situación. La mujer contesta que ese no es su trabajo porque ella es asistente administrativa y eso está en su contrato.

Isabel Arvide sigue gritando y menciona:

“Más problemas vas a tener, menos te voy a pagar, más problemas vas a tener en la vida”

Isabel Arvide

El audio de Político.mx se corta y luego se oye otro que parece ser del mismo momento.

Isabel Arvide pide a alguien comprar un reloj checador y quien llegue 15 minutos tarde, se le descuenta el día; dice que nadie puede usar la cocina ni su baño, y que deben ir vestidos de forma “decente”.

“Me encargo que no te vuelvan a dar trabajo en ningún lugar, porque a donde vayas, yo voy a hablar y voy a decir que clase de gente eres”

Isabel Arvide

Isabel Arvide dice que se interpuesto quejas contra “empleados y sus majaderías”

A través de su cuenta de Twitter la cónsul Isabel Arvide aseguró que el audio está editado, pero aceptó que ha interpuesto 23 quejas contra personas trabajadoras por “majaderas”.

Arvide publicó que en el audio se oye discutir con “jovencitos molestos porque no trabajaban” que buscaban un aumento, pero no explicó la situación.

Antes de despachar en Estambul, Isabel Arvide se presentaba en las conferencias mañaneras de Andrés Manuel López Obrador (AMLO. Incluso, un día se atrevió a pedirle dinero para medios digitales.

Sin ninguna experiencia en relaciones internacionales, el 28 de julio la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que Isabel Arvide sería la próxima cónsul en Estambul.

AMLO fue cuestionado dos días después sobre el nombramiento y dijo:

“Yo no la encontré en la lista de los que recibían dinero en el gobierno anterior, fue Premio Nacional de Periodismo en el género de columna política o análisis político, la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Periodismo. No sé por qué ahora se ponen tan estrictos cuando se trata de una propuesta para una cónsul, una mujer periodista”

AMLO