Hace 20 años en el Parque Nacional de Gombe, en Tanzania un chimpancé raptó y se comió a una niña.

De acuerdo con distintos medios, desde su nacimiento el 30 de junio de 1976, el chimpancé comenzó a manifestar signos de violencia.

Sin embargo, al chimpancé se le permitió seguir viviendo libre en parque ya que sus actitudes hacia los humanos se consideraban una broma.

chimpancé

En estado natural los chimpancés cazan monos bebés

El día 15 de mayo del 2002 en el Parque Nacional de Gombe, en Tanzania, un chimpancé de nombre Frodo raptó y se comió a una niña.

Miasa, la niña, tenía un año y medio de edad y viajaba en la espalda de su madre Rukia Sadiki cuando el chimpancé las atacó.

De acuerdo con la antropóloga y primatóloga británica Jane Goodall, desde que Frodo nació había presentado síntomas de violencia contra los seres humanos.

Al principio estos se tomaron como una travesura y con el tiempo el chimpancé se volvió u peligro para los turistas pues además de arrojarles piedras comenzó a atacarlos.

Sin embargo, las autoridades del parque no tomaron represalias en contra del animal y lo dejaron continuar libre incluso después del ataque.

Según distintos medios el ataque ocurrió mientras Rukia Sadiki caminaba junto a su sobrina y con su hija en la espalada por el parque donde trabajaba su esposo.

El chimpancé saltó desde un árbol, derribó a la madre y tomó a la pequeña llevándosela consigo a las profundidades del parque.

chimpancé

De inmediato se dio búsqueda al chimpancé y cuando lo encontraron huyó dejando atrás el cuerpo de la niña el cual describen tenía golpes y mordidas.

Jane Goodall explicó este ataque se debía a un instinto del animal del chimpancé ya que en su estado natural son cazadores y en Gombe su presa favorita son los bebés de mono.

Tras el ataque se pidió que el chimpancé fuera sacrificado, pero poco después la salud de Frodo comenzó a decaer y murió en noviembre del mismo año.