El rey Felipe VI de España dio positivo a Covid-19, tras presentar síntomas leves de la enfermedad, informó la Casa Real.

La mañana de este miércoles 9 de febrero, el rey Felipe VI se sometió a una prueba de Covid-19 y resultó positivo, por lo que permanecerá en aislamiento y no realizará actividades oficiales durante 7 días.

“Su majestad el rey ha dado positivo en la prueba para detectar el covid-19 que se le ha practicado esta mañana, después de presentar desde la noche de ayer síntomas leves”

Casa Real

“Siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias, su majestad el rey permanecerá en aislamiento durante siete días. Por tanto, quedan suspendidas desde este momento sus actividades oficiales previstas durante ese período”, agregó la Casa Real en un comunicado.

Rey Felipe VI se encuentra en buen estado de salud; reina Letizia y su hija no presentan síntomas

Tras contagiarse de Covid-19, la Casa Real destacó que el rey Felipe VI, de 54 años, se encuentra en un buen estado de salud en términos generales.

De este modo, el monarca continuará con sus actividades institucionales desde su residencia en el Palacio de La Zarzuela.

Al respecto, también indicó que la reina Letizia y su hija Sofía no presentan síntomas de Covid-19 luego del contagio del rey Felipe VI.

En tanto, la reina continuará con sus actividades previstas con normalidad, pero se someterá a los protocolos de seguimiento correspondientes.

“Tanto su majestad la reina como su alteza real, la infanta Sofía, no presentan síntomas y podrán seguir con sus actividades previstas con normalidad, según las normas establecidas. Ambas se someterán a los protocolos de seguimiento previstos en estos casos”

Casa Real

Mientras que la heredera al trono, Leonor, la princesa de Asturias, se encuentra estudiando actualmente en Reino Unido.

El rey Felipe VI se contagió de Covid-19 previo a que recibiera en audiencia al miembro croata de la presidencia de Bosnia Herzegovina, Zeljko Komsic.

Cabe destacar que el monarca dio positivo luego de que este martes se reuniera con altos mandos militares.

Por su parte, el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, expresó sus deseos de pronta recuperación al Rey Felipe VI.

“Espero que los síntomas sean leves y pueda recuperar pronto la normalidad”, escribió en Twitter.