México. - Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, exigió al Rey de España pedir perdón a Latinoamérica y el Caribe por el genocidio de 300 años contra los pueblos originarios.

A través de Twitter, Nicolás Maduro pidió al Rey de España, Felipe VI, rectificar y reflexionar sobre el genocidio contra los pueblos originarios de Latinoamérica y el Caribe.

“Nos sumamos a las voces que en América se levantan para exigir al Rey de España que rectifique, reflexione y pida perdón a Latinoamérica y el Caribe por el genocidio de 300 años contra los pueblos originarios”

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Tuit Nicolás Maduro

Nicolás Maduro pide que se investigue invasión española

Este 12 de octubre, en Venezuela se celebran los 529 años de la Resistencia Indígena.

Ante ello, Nicolas Maduró exigió a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) establecer una comisión por la verdad histórica.

Nicolás Maduro pide que se investigue la verdad histórica acerca de la actuación española durante su estancia en Latinoamérica y el Caribe.

Dado que por varios años se conmemoró un supuesto “descubrimiento de América” por la llegada de Cristóbal Colón, con una expendición española, en 1492.

Sin embargo, varios países latinoamericanos, como Venezuela, han reivindicado este día como celebración de la resistencia indígena.

Desde 2002, Hugo Chávez, expresidente de Venezuela, declaró el 12 de octubre se celebraría el Día de la Resistencia Indígena, con el fin de reivindicar sus luchas por su territorio y dignidad.

Celebran resistencia indígena en Venezuela

En un video, Nicolás Maduro reiteró que en Venezuela no se celebra el “Día del Descubrimiento”, ni el “Día de la Raza”, sin la lucha contra el colonialismo y el imperialismo.

“Nosotros no celebramos el ‘Día del Descubrimiento’, ni el ‘Día de la Raza’. Nosotros conmemoramos el Día de la Resistencia Indígena y Popular de los pueblos de la América, contra las invasiones, el colonialismo y el imperialismo”

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

A través de Twitter, Nicolás Maduro felicitó a la movilización de ciudadanos venezolanos para conmemorar los 529 años de la resistencia Indígena en el país.

“En las calles de Caracas se dio un claro mensaje: estas tierras jamás volverán a ser colonia de nadie”, destacó Nicolás Maduro.

En Venezuela, los ciudadanos realizaron rituales, danzas y desfiles para conmemorar los más de 500 años de la resistencia indígena.

Resistencia Indígena en Venezuela