Estado Unidos emitió una alerta mundial de viaje ante la posibilidad de ataques terroristas en distintas partes del mundo por la guerra de Israel contra Palestina.

Tras el ataque terrorista de Hamás en Israel, el reciente bombardeo contra la población palestina de Franja de Gaza que estaba en un hospital, se temen más incursiones terroristas a las que diversos grupos han convocado.

Estados Unidos pide precaución a sus ciudadanos en destinos turísticos del mundo

El Departamento de Estado de Estados Unidos aconsejó a sus ciudadanos tener mayor precaución en varios lugares del mundo.

El gobierno estadounidense considera que hay “potencial de ataques terroristas, manifestaciones o acciones violentas contra ciudadanos e interese estadounidenses”.

“Debido al aumento de las tensiones en varios lugares del mundo, el potencial de ataques terroristas, manifestaciones o acciones violentas contra ciudadanos e intereses estadounidenses, el Departamento de Estado aconseja a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero que tengan mayor precaución”

Departamento de Estado de Estados Unidos
Viajeros de Estados Unidos

Las tres principales recomendaciones del Departamento de Estado son:

  1. Mantenerse alerta en sitios turísticos
  2. Inscribirse en el programa de inteligencia para viajeros y así facilitar su localización
  3. Seguir al Departamento de Estado en redes sociales oficiales

Estas incursiones no solo han tenido indicios en países de Europa sino también en Latinoamérica, aunque en esta región han quedado solo como falsas amenazas.

Actos terroristas en Europa ante guerra Israel-Palestina

El miércoles 18 de octubre en Francia se cerraron varios aeropuertos por llamadas de posibles bombas, que finalmente han sido consideradas falsas. Los reportes de medios internacionales cuentan entre cinco y 10 aeropuertos cerrados.

Previamente el Museo Louvre fue desalojado el sábado 14 de octubre, así como el Palacio de Versalles y el viernes un joven checheno asesinó al profesor Dominique Bernard, de 57 años, en la ciudad de Arrás.

[object Object]

Tras amenazas terroristas en Francia, atacan sinagoga en Alemania

El miércoles 18 de octubre se reportó un ataque con bombas molotov a una sinagoga en Berlín, Alemania, por lo que autoridades prometieron protección para los judíos en ese país.

Bélgica también reporta ataques y España sube la alerta

Un hombre mató a dos ciudadanos suecos en Bruselas, Bélgica, cuando acudían a ver un partido de futbol el lunes 16 de octubre.

El hombre tunecino de 45 años, de nombre Abdesalem Lassoued, fue abatido y se suspendió el partido de la Eurocopa 2024 entre Bélgica y Suecia

Ataque terrorista en Bruselas

Ante esa serie de ataques, España ha reforzado su alerta si que hasta ahora la haya elevado hasta el nivel máximo, pues se encuentra en el nivel 4 de 5.

Amenazas terroristas en Latinoamérica ante guerra Israel-Palestina

Las embajadas de Israel y de Estados Unidos en Argentina recibieron amenazas de bomba, mientras que la primera fue evacuada, la segunda siguió operando con normalidad este miércoles 18 de octubre.

En Bogotá se reporto un correo electrónico hecho llegar a la embajada de Israel en Colombia. El embajador de Israel en ese país, Gali Dagan, dijo que se tomaron “medidas necesarias” al respecto.