27 de septiembre de 2021 | 14:20
Internacional

Estados Unidos aclara a México: Reapertura fronteriza no se condiciona al tipo de vacuna

La SRE dijo que Estados Unidos aclaró a México que la reapertura fronteriza no se condiciona al tipo de vacuna contra el Covid-19.
Vacuna de Pfizer/BioNTech
Compartir en

Estados Unidos aclaró a México que la reapertura fronteriza no está condicionada al tipo de vacuna que se emplee contra el coronavirus Covid-19.

Asimismo, el tipo de vacuna contra el Covid-19 tampoco condiciona el ingreso de viajeros a Estados Unidos, aclaró ese país a México.

Fue la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la que destacó la aclaración del Gobierno estadounidense a través de su cuenta de Twitter.

México y Estados Unidos dialogan sobre reapertura fronteriza

De acuerdo con la SRE, Estados Unidos aclaró a México que la reapertura fronteriza no está condicionada al tipo de vacuna que se emplee contra el Covid-19.

La Cancillería indicó que ambos gobiernos están en reuniones para determinar cómo llevar a cabo la reapertura de viajes no esenciales en la frontera común.

Los puntos que Estados Unidos y México conversan al respecto son:

  • Los tiempos para la reapertura y
  • Modalidades en la reapertura.

La SRE insistió en que el gobierno de Estados Unidos aclaró a a México que la entrada al país o reapertura fronteriza no está condicionada al tipo de vacuna.

“El gobierno estadounidense nos ha aclarado que ni el ingreso de viajeros a su territorio ni la eventual reapertura de la frontera común están condicionados al uso de tipos específicos de vacuna”

SRE

¿Por qué Estados Unidos aclara a México sobre la reapertura fronteriza y la vacuna?

El gobierno de Estados Unidos aclaró a México que la eventual reapertura de la frontera común no está condicionada al uso de tipos específicos de vacuna contra el Covid-19.

La aclaración viene luego de que ayer 7 de junio, AMLO dijera que en la franja fronteriza con Estados Unidos no se pueden usar otras vacunas contra el Covid-19 que no sean:

  • Johnson & Johnson o
  • Pfizer-BioNTech.

De acuerdo con Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ello porque en Estados Unidos no se acepta a quienes no son inmunizados con estas dosis.