Australia abriría su frontera internacional hasta mediados de 2022, por la pandemia del coronavirus Covid-19, según lo ha previsto su gobierno.

La frontera internacional de Australia abriría hasta mediados de 2022, pese a que inicialmente se consideraba su reapertura en octubre de este 2021.

¿Por qué Australia abriría su frontera hasta 2022?

Australia seguirá con restricciones en los viajes al extranjero hasta al menos mediados de 2022, según lo predijo su gobierno este 11 de mayo de 2021.

En 2020, su Gobierno predijo que la frontera se abrirían en octubre de 2021 tras ofrecer una vacuna contra el Covid-19 a toda la población adulta.

Ahora, la reapertura se retrasa por la lentitud en la vacunación a sus 25 millones de habitantes, que se ha estancado debido a la escasez de las vacunas.

Regreso "gradual" de viajes en 2022 en Australia

Australia, que tenía previsto abrir su frontera en octubre de 2021, ahora lo piensa hacer hasta mediados de 2022, según lo prevé su Gobierno.

En documentos del presupuesto federal se indica que los viajes internacionales entrantes y salientes "seguirán siendo bajos hasta mediados de 2022".

Sin embargo, los funcionarios asumen que luego habrá un regreso "gradual" a los viajes normales después de ese punto.

Según lo publicado este 11 de mayo, se establecerán "zonas de viaje seguras", como ha hecho Australia con la burbuja de viajes de Nueva Zelanda.

Funcionarios del Tesoro señalan que después de abrir la frontera internacional, no se volverá a los niveles previos a la pandemia por algún tiempo.

Al gobierno australiano también le preocupa que puedan generarse rebrotes graves de Covid-19 o variantes de virus mutantes.

El primer ministro Scott Morrison indicó que la frontera internacional seguiría cerrada "indefinidamente" para proteger el estilo de vida australiano.

Australia mantiene cerradas desde marzo de 2020 sus fronteras internacionales cuando inició la pandemia del Covid-19.

Solamente permite la entrada de sus residentes y ciudadanos, de algunos de sus familiares más cercanos, de diplomáticos y otras excepciones.

Con información de Daily Mail