22 de octubre de 2021 | 01:30
Internacional

Renuncia Melissa DeRosa, principal asesora de Andrew Cuomo, señalado por acoso sexual

La renuncia de Melissa DeRosa se da en medio del escándalo por el que atraviesa gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, acusado de acoso sexual.
Melissa DeRosa
Compartir en

En medio del escándalo por acusaciones de acoso que pesan sobre Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, renunció Melissa DeRosa, su principal asesora.

Melissa DeRosa, principal asesora de Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, Estados Unidos, renunció el domingo 8 de agosto de 2021.

La dimisión de Melissa DeRosa tiene lugar luego de que la Fiscalía General del Estado determinara que el funcionario acosó sexualmente a 11 mujeres.

Los últimos 2 años han sido difíciles, dice Melissa DeRosa en su renuncia

Melissa DeRosa, principal asesora del gobernador de Nueva York, Estados Unidos, Andrew Cuomo, anunció la renuncia a su cargo.

En un comunicado del que da cuenta CNN, Melissa DeRosa destacó que fue un honor servir a la gente de Nueva York durante los últimos 10 años.

Comentó que “la resistencia, la fuerza y el optimismo de los neoyorquinos en los momentos más difíciles me han inspirado todos los días”.

Si bien, dijo que estaba agradecida por trabajar con “colegas talentosos”, personalmente los últimos 2 años “han sido difíciles emocional y mentalmente”.

Melissa DeRosa ha estado en la mira en escándalo con Andrew Cuomo

Renunció este 8 de agosto de 2021, Melissa DeRosa, principal asesora del gobernador de Nueva York, Estados Unidos, Andrew Cuomo.

Esta dimisión se da luego de que, de acuerdo con Telemundo, al parecer Melissa DeRosa quiso desacreditar a Lindsey Boylan, una de las mujeres que acusaron a Andrew Cuomo.

Según el medio, esa desacreditación la habría hecho junto a Linda Lacewell, superintendente de Servicios Financieros, Rich Azzopardi y Beth Garvey.

La renuncia se da en medio del escándalo por el que atraviesa gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, acusado de que acosó sexualmente a 11 mujeres, entre empleadas estatales actuales y anteriores.

Esta semana habrá una reunión de la Comisión Judicial de la Asamblea estatal que podría entregar un cronograma para el posible juicio político de Andrew Cuomo.