23 de septiembre de 2021 | 15:20
Internacional

Nueva York exigirá certificado de vacunación contra Covid-19

El alcalde demócrata de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que se exigirá el certificado de vacunación Covid-19.
Gente en Nueva York
Compartir en

En Nueva York, Estados Unidos, se exigirá el certificado de vacunación contra Covid-19 para ingresar a algunos lugares.

Fue el alcalde demócrata de Nueva York, Bill de Blasio, quien anunció este martes 3 de agosto de 2021 que se exigirá el certificado de vacunación Covid-19.

En Nueva York, con más de 8 millones de personas, el 71.8 por ciento de los adultos ya tienen al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus Covid-19.

¿En qué lugares se exigirá el certificado de vacunación en Nueva York?

Nueva York exigirá un certificado de vacunación contra el coronavirus Covid-19 para permitir el acceso a algunos lugares de esparcimiento.

El alcalde de la ciudad estadounidense, Bill de Blasio, indicó que el certificado de vacunación Covid-19 se solicitará para entrar a:

  • Restaurantes
  • Salas de espectáculos
  • Gimnasios

Nueva York, primera ciudad de Estados Unidos en crear un pase sanitario

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, anunció que para ingresar a algunos lugares de esparcimiento se exigirá el certificado de vacunación contra Covid-19.

Con la exigencia del certificado de vacunación contra contra el coronavirus, Nueva York se convierte en la primera ciudad en Estados Unidos en crear un pase sanitario.

En conferencia de prensa, Bill de Blasio expuso: “Si usted está vacunado (...) tiene la llave, puede abrir la puerta. Pero si no está vacunado, lamentablemente no podrá participar de muchas cosas”.

“Sabemos que esto es lo que va a cambiar el rumbo”

Bill de Blasio

Nueva York está creando el “Key to NYC Pass”

En Estados Unidos, Nueva York promueve que el certificado de vacunación contra Covid-19 se exija para ingresar a algunos lugares.

Esa política es la primera en el país y se parece a las medidas tomadas que se han adoptado en Francia para reducir la propagación del coronavirus.

En tanto, como parte de la iniciativa, Nueva York está creando el “Key to NYC Pass”, informó el alcalde Bill de Blasio.

Detalló que el plan de esa iniciativa es proporcionar prueba de vacunación contra el Covid-19 a los trabajadores y clientes en gimnasios, restaurantes y lugares de entretenimiento.

Con la exigencia del certificado de vacunación contra Covid-19, Nueva York busca a alentar a la inmunización a medida que la variante Delta se propaga en la ciudad más poblada del país.

Nueva York requerirá que presenten un certificado de vacunación o se sometan a pruebas de detección del Covid-19:

  • Todos los trabajadores sanitarios que tienen contacto con el público y
  • Todos los empleados estatales.

Con información de AFP y Reuters