Las redes sociales se han convertido en el medio donde las mujeres se sienten más seguras para exhibir y señalar el acoso sexual que han sufrido en ciudades como la CDMX.

Es por esto que no es de extrañar que cada vez más videos de denuncias de acosos sexual se vuelven virales y hasta consigan identificar a los agresores para ser castigados. O al menos eso se espera en la CDMX.

La mañana del 15 de abril de 2021, aproximadamente a las 9 de la mañana, una mujer que intentaba ingresar a su domicilio fue sorprendida por la espalda por un hombre que le levantó la falda. Esto ocurrió en la calle Balboa de la colonia Portales de la alcaldía Benito Juárez, CDMX.

Fiscalía investiga agresión sexual a mujer en Benito Juárez 

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de CDMX informó que ya abrió una carpeta de investigación contra el agresor sexual que fue captado en video en la colonia Portales, en Benito Juárez.

A través de su cuenta de Twitter la Fiscalía de CDMX señaló que la víctima acudió voluntariamente a denunciar el hecho a la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez, en avenida Obrero Mundial.

La Policía de Investigación (PDI) está recabando imágenes de las cámaras de seguridad públicas y privadas para localizar testigos y detener al agresor.

"De acuerdo con el testimonio de la afectada, la mañana de este jueves, un individuo, vestido de color negro y zapatos tenis, le realizó tocamientos en vía pública"

FGJ de CDMX

El video muestra el acoso sexual a una mujer en la CDMX

Para intentar encontrar al agresor de la mujer del video, una usuaria de Twitter decidió pedir ayuda para viralizar a la colectiva "Las brujas del Mar".

“¿Nos ayudan a viralizar este video por favor? Necesitamos identificar a este tipo. Esto ocurrió hoy a las 9 am en la calle Balboa de la colonia Portales"

@ClaudiaBerryMx<br>

El video de una cámara de seguridad privada muestra como el agresor cruza la calle fijándose de no ser visto por otras personas y llega hasta donde se encuentra una mujer guardando su celular en su bolsa.

La mujer no logró percatarse de la presencia de su agresor hasta que le subió la falda y la tocó.

La mujer volteó para reclamarle, pero el hombre salió corriendo del lugar, dejándola acomodando su ropa y una humillación a cuestas.

Aumentan delitos contra las mujeres en CDMX

De acuerdo con la Fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy, del 27 de marzo al 9 de abril de 2021, se detuvo a 60 agresores de mujeres en la CDMX y fueron presentados ante un juez de control y vinculación de proceso.

De los 60 agresores, fueron detenidos 12 por violación, 24 por violencia familiar, 15 por abuso sexual, 2 por feminicidio, 1 por trata de personas, 1 contra la intimidad sexual y 5 por acosos sexual.