Un video que ya se volvió viral en redes sociales, evidenció el momento en el que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le hizo un gesto obsceno a un trabajador de Ford.

La escena tuvo lugar durante la visita de Donald Trump a la planta de Ford, ubicada en Detroit, Michigan, donde uno de los trabajadores le gritó a lo lejos “protector de pedófilos”.

Dichos insultos contra Donald Trump habrían sido en referencia a críticas vinculadas con su manejo de documentos relacionados con el caso de Jeffrey Epstein, los cuales prometió publicar sin importar su contenido.

Donald Trump le dijo “que te jodan” a trabajador de Ford que lo increpó

En respuesta a los insultos de un trabajador de Ford, el presidente Donald Trump respondió alzando el dedo medio y profiriendo al menos dos insultos.

Aunque el audio no permite identificar con claridad lo que dijo Donald Trump al trabajador de Ford, aparentemente habría respondido con dos “f*ck you”, expresión que en español puede traducirse como “que te jodan”.

Sin embargo, el gesto obsceno de Donald Trump a un trabajador de Ford no fue lo único criticable de su visita, pues momentos después aprovechó para minimizar a sus socios del T-MEC.

Frente de decenas de trabajadores de Ford, Donald Trump aseguró que Estados Unidos no necesita los productos automotrices manufacturados por México y Canadá.

“No necesitamos los autos fabricados en Canadá. No necesitamos los autos fabricados en México. Queremos fabricarlos aquí”

Donald Trump

Incluso, fue tajante al afirmar que ni siquiera piensa en el T-MEC en cuestión automotriz, ya que su prioridad es fortalecer la producción nacional.

Trump dice que Estados Unidos no necesita el T-MEC en la industria automotriz