Estados Unidos lanzó “El coyote nos mintió”, campaña que tiene por fin frenar la migración hacia la nación.

De acuerdo Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), los spots tienen por fin generar consciencia entre los refugiados de Centroamérica, pues es su mensaje es muy claro:

“Los contrabandistas les están mintiendo, ingresar ilegalmente a los Estados Unidos es un delito”.

CBP de los Estados Unidos

Según comenta la institución norteamericana, los contrabandistas, conocidos como “coyotes”, se aprovechan de los migrantes vulnerables para beneficiarse de estos.

Esto porque Estados Unidos alega que “usan mentiras con el fin de atraer a los migrantes para emprender un viaje que puede concluir con la expulsión del país, o incluso, la muerte.

De acuerdo con Chris Magnus, representante de la dependencia, “El coyote nos mintió” es una campaña digital que tiene por prevenir tragedias y frenar la migración irregular.

"El coyote nos mintió", campaña de Estados Unidos para frenar la migración

“El coyote nos mintió” dirigida a migrantes para ver duras realidades

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), tiene por fin que llevar a los migrantes, en especial los de Centroamérica, duras realidades a partir de la campañaEl coyote nos mintió”.

Lo anterior, ya que Chris Magnus comenta que se planea dirigir a los refugiados por medio de dispositivos móviles para enseñar distintos casos que han resultado fallidos.

CBP realiza campañas para frenar la migración

Desde años atrás, la CBP ha realizado distintas campañas, como la de “El coyote nos mintió”, para frenar la migración y evitar que estos caigan en las manos de los tratantes de personas.

El organismo destaca, de igual manera, que la  propaganda publicitaria se hace también con el objetivo de informar las leyes de migración de los Estados Unidos siguen vigentes.

"El coyote nos mintió", campaña de Estados Unidos para frenar la migración

“El coyote nos mintió”, parte de plan del DHS

La CPB informa, además, que “El coyote nos mintió” forma parte del plan del Departamento de Seguridad Nacional (SHS, por sus siglas en inglés).

Esto con el fin de llevar un control respecto a la cantidad de migrantes centroamericanos encontrados en la frontera.

DHS: “El coyote nos mintió” tiene por fin advertir expulsión inmediata a centroamericanos

El DHS también informó que “El coyote nos mintió” tiene por objeto advertir la expulsión inmediata de centroamericanos.

Esto porque si los migrantes cruzan a Estados Unidos de forma ilegal, serán expulsados de forma inmediata o, llevados a procedimientos de migración, en el peor de los casos.

Se alerta, además, que los usuarios recibirán alertas para que vean cómo termina la situación de miles de refugiados.

De acuerdo con Estados Unidos, en 2021, los países de Centroamérica representaron el 44% de los migrantes en la frontera sur.

"El coyote nos mintió", campaña de Estados Unidos para frenar la migración