Donald Trump lanza su campaña para la reelección en 2020; agradece a México por contener migración masiva

Donald Trump reelección.
El presidente estadounidense hizo oficial sus aspiraciones de mantenerse en la Casa Blanca desde un rally en Orlando, Florida.AP Photo/Evan Vucci

El presidente estadounidense hizo oficial su deseo de mantenerse en la Casa Blanca, de cara a la elección de 2020, con un rally desde Orlando, Florida.

México.- El presidente de Estados Unidos (EU) Donald Trump hizo oficial su deseo de permanecer en la Casa Blanca con el lanzamiento de su campaña de reelección de cara a la elección presidencial de 2020. 

Desde el Amway Center en Orlando, Florida, Trump, con el lema "Keep America Great" como nuevo centro de su campaña, formalizó sus aspiraciones de concretar un segundo periodo al frente del gobierno estadounidense, en un acto donde estuvo acompañado por su esposa Melania, el vicepresidente Mike Pence y los senadores Marco Rubio y Lindsay Graham. 

Donald Trump lanza su campaña para la reelección en 2020; agradece a México por contener migración masiva

Puedes leer: Amenaza de Trump nos deja lección de ser autosuficientes, asegura AMLO

En su discurso, el mandatario se lanzó en contra del Partido Demócrata por impulsar la investigación especial del FBI en torno a la supuesta colusión entre su equipo de campaña de 2016 y el gobierno de Rusia. Luego de meses de no hacer mención a su adversaria en dicha elección, Trump arremetió contra Hillary Clinton y la acusó de promover la "más grande cacería de brujas en la historia", en referencia al proceso que intentó demostrar el supuesto apoyo del gobierno Vladimir Putin a su proyecto. 

En cuanto a su relación con México, el mandatario estadounidense presumió el fin del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la concepción de lo que ahora se conoce como Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). En ese sentido, llamó a los legisladores demócratas a agilizar la aprobación del acuerdo, que consideró como una enorme mejoría respecto al extinto TLCAN. 

Recomendamos: Trump anuncia acuerdo con México y suspende imposición de aranceles

Respecto a la migración proveniente de la frontera sur, Trump dijo que por fin se está atendiendo la crisis tolerada por los demócratas e insistió en transitar a un sistema migratorio meritorio, donde no se permita el ingreso de supuestos "criminales" en busca de asilo humanitario. 

Sobre el tema migratorio, el líder no desaprovechó la oportunidad para destacar el apoyo de México en contener la "migración masiva e ilegal" y aseguró que pronto se taparán todos los "vacíos" en la actual legislación estadounidense que permiten el flujo constante de personas.  Trump afirmó que el problema del asilo humanitario es un tema que se puede resolver en 15 minutos. 

Irrumpen gritos a favor del muro durante evento de Trump 

Hacia la mitad de su mensaje, un grupo de seguidores del mandatario comenzó a corear el ya tradicional "Build the Wall" (construye el muro, en inglés), en exigencia de una barrera física de mayor dimensión ante la supuesta emigración masiva desde Centroamérica. 

En respuesta, Trump aseveró que el muro se está construyendo y que para finales del próximo año se tendrá un avance considerable. Advirtió que debido a las negativas de financiamiento por parte de los demócratas, tuvo que realizar algunas modificaciones al prototipo para hacerlo "más barato". 

0
comentarios
Ver comentarios