Internacional

Anuncia Trump que firmará orden para suspender migración a EU

Donald TrumpAlex Wong / AFP

El presidente de Estados Unidos informó en su cuenta de Twitter, que firmará una orden para que se suspenda temporalmente la inmigración.

México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció la noche de este lunes 20 de abril que próximamente presentará una orden por medio de la cual se suspenda el flujo migratorio a su país, estos como parte de las medidas de prevención en contra de la pandemia de coronavirus Covid-19.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense refirió que debido a que la nación se ve obligada a tomar medidas más importantes para proteger los trabajos de los ciudadanos durante la actual emergencia sanitaria, es que decidió suspender la migración.

En su publicación, en la cual calificó a la pandemia de Covid-19 como un “enemigo invisible”, Trump detalló que la medida informada será temporal, sin embargó no añadió mayor información sobre la misma.

In light of the attack from the Invisible Enemy, as well as the need to protect the jobs of our GREAT American Citizens, I will be signing an Executive Order to temporarily suspend immigration into the United States!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 21, 2020

El mandatario estadounidense ha expuesto en diferentes ocasiones que la pandemia ha fortalecido su deseo de restringir aún más, el acceso de ciudadanos extranjeros a su país, además de que ha impuesto restricciones de viaje para frenar la propagación del virus, en las que se incluye China, Europa, Canadá y México.

Cabe destacar que la aplicación de medidas enérgicas contra la migración, así como la promesa de construir un muro en la frontera mexicana, fueron parte fundamental de la campaña electoral de Trump en 2016.

Por la tarde, el también magnate adelantó que mañana martes 21 de abril, recibirá al gobernador demócrata de Nueva York Andrew Cuomo para analizar el asunto del coronavirus y su avance en el país.