Desde hace unos años se ha advertido sobre los efectos del cambio climático el cual incrementa la frecuencia y magnitud de tormentas invernales y otros eventos al norte de Europa.

Según un estudio de la Universidad de Reading del laboratorio de Rutherford Appleton en Oxfordshire y del instituto Max Planck indican que la baja actividad solar, ya que el sol no siempre pega con la misma intensidad, provocaba bajas temperaturas en Europa.

Debido a la baja actividad solar, los vientos templados del Atlántico no alcanzan a Europa durante el invierno y no ayudan a aumentar la temperatura, por lo que esto podría desencadenar en inviernos más fríos.

Aunque esto no está directamente relacionado con el cambio climático si podría explicar los fríos inviernos en Europa.

En el caso de las tormentas que se están viviendo en el continente con más frecuencia el estudio de la organización World Weather Attribution da su respaldo a que este tipo de tormentas seguirán afectado a Europa por el cambio climático provocado por el hombre.

Lo que provocará lluvias más intensas en el verano, así como fríos más intensos en el invierno, todo gracias a la destrucción de los sistemas hídricos de la región.

Cambio climático

Tormenta Eunice pone en alerta al norte de Europa

La tormenta Eunice pone en alerta al norte de Europa, es parte de este cambio climático y la segunda en esta semana en el Reino Unido, la cuál está provocando una serie de destrozos y una alerta roja por parte de las autoridades meteorológicas de esa zona.

Tan sólo al sur de Inglaterra se han registrado vientos de 195 kilómetros por hora, así como la cancelaciones de vuelos y la caída de árboles y hasta estructuras de edificios.

Tormenta Eunice en Europa del norte, cambio climático/ internet

Incluso en la red circulan varios videos que documentan esta potente tormenta.

Debido a su fuerza y capacidad de destrucción sobre la tormenta Eunice, otros países de Europa del Norte están alerta como:

  • Francia
  • Alemania
  • Bélgica
  • Países Bajos
Tormenta Eunice en Europa del norte, cambio climático/ internet

Además en estos países que emitieron sus alertas a su población ante la peligrosidad de la tormenta Eunice, comienzan a existir afectaciones a sus sistemas ferroviarios.

Porque al caer objetos sobre las vías, más la fuerza de los vientos, han provocado retrasos o cancelaciones en estos servicios.

Por ahora la trayectoria de la tormenta Eunice será hacia Dinamarca y esperan que sea con menor fuerza, pero los expertos han calificado este fenómeno meteorológico como uno de los más fuertes en la región en 3 décadas.