Crean ‘caja negra’ que registra los errores de la humanidad sobre el cambio climático. Científicos tiene como objetivo recopilar datos que ayuden a documentar la extinción humana.

Investigadores de la Universidad de Tasmania en asociación con la empresa australiana de comunicaciones de marketing Clemenger BBDO, se encuentran trabajando en el proyecto ‘Earth’s Black Box’ (‘Caja Negra de la Tierra’).

Con la ‘caja negra’, los científicos pretenden crear un registro de todo lo que sucederá en la Tierra a partir de ahora para que los humanos del futuro no repitan los errores, luego de que conozcan todos los datos que contenga esta.

“La idea es que si la Tierra colapsa como resultado del cambio climático, el dispositivo estará allí para quien haya quedado, aprenda de ello”, declaró Jim Curtis, director creativo de Clemenger BBDO.

La ‘caja negra’ recopila continuamente ‘cientos de datos, mediciones e interacciones relacionadas con la salud de nuestro planeta’ que ‘se almacenarán de forma segura para las generaciones futuras’, explicaron los expertos.

Crean ‘caja negra’ que registra los errores de la humanidad sobre el cambio climático

¿Por qué una ‘caja negra’?

¿Por qué una ‘caja negra’? Esta emulará a las cajas negras que los aviones utilizan, la que funciona como una herramienta importante para encontrar la causa de un accidente aéreo.

Aunque en este caso, la ‘caja negra’ de la Tierra registrará todo lo que suceda ante el colapso por el cambio climático en el planeta y para que los futuros habitantes no cometan los mismos errores.

La ‘caja negra’ de la Tierra será construida en una llanura de granito de Tasmania en Australia, lugar que fue elegido por su estabilidad geopolítica y geológica.

La estructura monolítica de acero de 7,5 centímetros de espesor tendrá medidas de 10 x 4 x 3 metros y se espera que se complete su creación a primeros de 2022.

Asimismo, la ‘caja negra’ contendrá discos duros alimentados por paneles solares con el objetivo de “proporcionar un relato imparcial sobre los eventos que llevaron a la desaparición del planeta”.

¿Cómo funciona la ‘caja negra’?

¿Cómo funciona la ‘caja negra’? Esta creación se encargará de descargar los datos científicos, en donde un algoritmo recopila el material relacionado con el cambio climático en la Tierra.

Además de que los desarrolladores estiman que el dispositivo de la ‘caja negra’ tendrá una capacidad para almacenar datos durante los próximos 30 y 50 años.

Sin embargo, los discos duros ya han comenzado a trabajar en sus primeros documentos, al registrar la conferencia COP26 en Glasgow, que se celebró en noviembre de este año.