Aunque todavía le faltan tres años de presidencia, Donald Trump ya piensa en su sucesor y tiene al vicepresidente JD Vance en mente para postularse en las elecciones de Estados Unidos en 2028.
Así lo declaró este martes 5 de agosto de 2025, durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, al sostener que “muy probablemente” será JD Vance quien continue con su proyecto de nación en Estados Unidos.
Donald Trump agregó que JD Vance podría formar equipo con el secretario de Estado, Marco Rubio, aunque no descartó la posibilidad de que otros funcionarios republicanos busquen perfilarse en las elecciones de 2028.

Donald Trump ya piensa en su sucesor; Tuvo en mente a JD Vance y a Marco Rubio
Según declaró Donald Trump este martes, lo “más probable” es que el vicepresidente JD Vance sea elegido como el candidato republicano en las elecciones de 2028.
Donald Trump reconoció que, si bien es demasiado pronto para hablar de ello, sin duda “JD está haciendo un gran trabajo y probablemente sería el favorito en este momento”, haciendo alusión a la jornada electoral de Estados Unidos.







“Creo también que Marco (Rubio) es alguien que podría hacer equipo de alguna manera con JD. También tenemos gente increíble sobre el escenario”
Donald Trump
Es de recordar que, en el pasado, Donald Trump ya había declarado que tenía en mente tanto a Marco Rubio como a JD Vance para la candidatura presidencial de Estados Unidos en 2028.
A pesar de dicha declaración, en días recientes el secretario de Estado dijo que respaldará al vicepresidente JD Vance en caso de que éste decida buscar la candidatura por el Partido Republicano.
JD Vance fue crítico de Donald Trump, pero ahora podría ser su sucesor en las elecciones de Estados Unidos en 2028
Antes de perfilarse como el sucesor del presidente de Estados Unidos, JD. Vance había sido un crítico abierto de Donald Trump, especialmente durante la campaña presidencial de 2016.
“Donald es un Hitler americano” y “es una amenaza a la democracia”, fueron algunos de los comentarios más severos de JD. Vance contra Donald Trump, pero todo cambió en 2021 cuando ofreció disculpas públicas.
Desde entonces, se alineó con la agenda del “Trumpismo”. Un año después ganó como candidato al Senado por Ohio gracias a la ayuda de Donald Trump, convirtiéndose después en su vicepresidente.
JD Vance se describe a sí mismo como un miembro de la derecha posliberal, opositor al aborto, matrimonio igualitario, control de armas y a la ayuda militar estadounidense a Ucrania.
