Un oscuro personaje y aliado de Donald Trump le dio la sorpresa al presentarle una nominación formal al Premio Nobel de la Paz, ya que asegura que el presidente de Estados Unidos estaría trabajando a favor.
Desde que atacó las bases nucleares de Irán como parte de la guerra con Israel, Donald Trump y simpatizantes señalaron que el también empresario debería ser elegido para el Premio Nobel de la Paz.
Esto bajo el argumento de que el ataque era parte de una estrategia para un alto al fuego, además de que Donald Trump estaría trabajando para frenar las guerras Rusia y Ucrania, Israel vs Hamás.
Donald Trump fue nominado al Premio Nobel de la Paz por Benjamin Netanyahu
Este lunes 7 de julio, tuvo lugar la tercer visita de Benjamin Netanyahu a Estados Unidos, en donde se reunió con Donald Trump, a quien le entregó la copia de la carta con la que pidió la nominación del estadunidense para el Premio Nobel de la Paz.
Acorde con lo dicho por Benjamin Netanyahu, Donald Trump estaría forjando la paz, “en una región tras otra”, por lo que envió la nominación al comité del Premio Nobel, la cual el presidente de Estados Unidos agradeció.




El momento en el que Benjamin Netanyahu le entregó la carta con la nominación al Premio Nobel de la Paz fue captado en video, durante la reunión en La Casa Blanca, así como la respuesta de Donald Trump quien dijo que es un gran honor.
Y apuntó que es un gesto particularmente significativo debido a la persona que hizo lo nominó el Premio Nobel de la Paz, Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel que enfrenta diversos conflictos en Medio Oriente.

Donald Trump y Benjamin Netanyahu se reúnen en la Casa Blanca para tratar estos temas, además del Premio Nobel de la Paz
El motivo de la visita de Benjamin Netanyahu y Donald Trump no sería la nominación al Premio Nobel de la Paz, sino para hablar sobre el alto al fuego en la guerra con Hamás que afecta la Franja de Gaza en Palestina.
De manera inicial, Benjamin Netanyahu había señalado que hablaría con Donald Trump sobre la alianza “histórica” entre Israel y Estados Unidos, así como la posibilidad de ampliar el círculo de paz.
Benjamin Netanyahu explicó a la prensa israelí que viajaba a Estados Unidos con los objetivos claros de eliminar el gobierno de Hamas y asegurarse de que Gaza no representa una amenaza contra Israel.
Mientras que Donald Trump había señalado, previo a la llegada de Benjamin Netanyahu que se buscará, como “máxima prioridad” la liberación de rehenes de parte de Hamas, así como el fin de la guerra en Gaza.
Esto fue secundado por la secretaria de prensa, Karoline Leavitt, quien mencionó que Benjamin Netanyahu y Donald Trump discutirían los acontecimientos positivos en la refión de Medio Oriente durante su cena.
Actualmente tiene lugar la cena en La Casa Blanca, entre Donald Trump y Benjamin Netanyahu, quien más temprano también sostuvo una encuentro con el secretario de Estado, Marco Rubio.
Con quien Benjamin Netanyahu habló precisamente de la alianza entre Israel y Estados Unidos.
