Donald Trump lanza ‘Truth’, su propia red social tras ser vetado en Twitter y Facebook a partir de este lunes 21 de febrero.

‘Truth Social’ es la nueva red social creada por Donald Trump luego de que fuera vetado por Twitter, Facebook e incluso YouTube.

Y de acuerdo con un ejecutivo de la nueva red social de Donald Trump, se está revisando la versión de prueba de la aplicación versión 1.0 que estará disponible este 21 de febrero en la App Store.

No obstante, se espera que la operación final de ‘Truth’ de Donald Trump se de a finales del mes de marzo.

Cabe resaltar que la fecha de lanzamiento este lunes 21 de febrero de la red social ‘Truth’ por parte de Donald Trump no es al azar, pues coincide con el Día de los Presidentes de Estados Unidos, fecha festiva en el país.

Donald Trump iniciará con ‘Truth’ esta semana

El lanzamiento de ‘Truth’, la nueva red social que ha creado Donald Trump tras su veto en Twitter o Facebook, ha comenzado.

Y se espera que a lo largo de esta semana, comience a recibir a sus primeros usuarios a lo largo de la semana, tal y como mencionó Devin Nunes, jefe de Trump Media & Technology Group (TMTG).

De acuerdo al exparlamentario -quien a principios del 2022 abandonó el Congreso para dirigir TMTG- aseguró que espera estar operando a finales de marzo, por lo menos en Estados Unidos.

De hecho, el pasado 15 de febrero, Donald Trump Jr. compartió una captura de pantalla de cómo se ve ‘Truth’, la nueva red social del ex presidente de Estados Unidos.

Y al igual que en Twitter el mensaje o publicación se llama tuit, en ‘Truth’ se llama “verdad”, siendo la cuenta de Donald Trump “@realDonaldTrump” y el mensaje decía:

“¡Prepárense! Su presidente favorito los verá pronto”

Donald Trump en su cuenta de Truth
Donald Trump Jr comparte 'Truth', la nueva red social de su padre

¿Por qué Donald Trump fue vetado de las redes sociales?

El lanzamiento de ‘Truth’, la nueva red social de Donald Trump lo ha hecho en respuesta al veto otorgado al expresidente por Twitter, Facebook, YouTube e incluso Twitch.

Al expresidente estadounidense se le prohibió regresar a las redes quedando vetado por poco más de un año tras los eventos del Capitolio.

Y es que se le acusó a Donald Trump de incitar los ataques violentos en el Capitolio tras las elecciones con Joe Biden en enero del 2021.

Donald Trump lanza 'Truth', su nueva red social

Con información de BBC y AFP.