En los últimos meses de su mandato, Donald Trump causó controversia en Twitter, Facebook y otras redes sociales provocando así su veto de las mismas; es por ello que ahora ha anunciado sus intenciones de crear una nueva red social, la cual podría estar en funcionamiento en tan solo meses.

Jason Miller, quien fuera asesor y vocero de Donald Trump para su campaña del 2020, aseguró al canal Fox News que el expresidente de Estados Unidos y magnate empresarial, podría estar de vuelta en el mundo de las redes sociales en dos o tres meses.

Sin embargo, no será en las redes sociales tradicionales pues lo hará en su propia plataforma que atraerá a millones de nuevos usuarios y redefiniría el concepto de red social.

Miller asegura que lo que ha creado Donald Trump es algo bastante atractivo para su propia red social, por lo que todos esperarán a verla e incluso aseveró que ya varias empresas se han acercado al expresidente y están en conversaciones para esta nueva plataforma.

La suspensión de Donald Trump en Facebook y Twitter

La toma del Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero por simpatizantes de Donald Trump, en donde murieron unas cinco personas y tras varios mensajes respecto al tema, culminó con el veto del expresidente en Twitter, además de otras redes como Facebook, Twitch y YouTube.

Esto hizo que tanto Donald Trump como sus simpatizantes denunciaran un sesgo y discriminación hacia su libertad de expresión tras su suspensión en Facebook y Twitter, incluso hubo quien aseguró que esto ya ocurría días antes del asalto al Capitolio.

Tras la toma de posesión del ahora presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y una serie de polémicas en donde Donald Trump acusaba de fraude en las elecciones, el exmandatario limitó de manera drástica sus apariciones públicas, aunque se dice que podría regresar a la vida política para una posible candidatura presidencial en el 2024.

Con información de CNN, Infobae y Reuters.