La aplicación de la red social Parler fue eliminada para su descarga en Google Play Store; dado que, es popular entre los seguidores de Donald Trump y fue utilizada para organizar la protesta en el Capitolio de Washington, Estados Unidos.

Por su parte, Apple también suspendió la red social Parler hasta que apliquen medidas. “El contenido que amenaza el bienestar de los demás o tiene la intención de incitar a la violencia u otros actos ilegales nunca ha sido aceptable en la App Store”, señaló, de acuerdo con Reuters.

Aunque Facebook y Twitter eran redes sociales utilizadas por Donald Trump para convocar a sus seguidores, la red social Parler es un sitio que atrajo a miles de usuarios conservadores, sirvió para la difusión de teorías de la conspiración y organización de personas de derecha, de acuerdo con The Conversation.

Desde mediados de diciembre, los seguidores de Donald Trump comenzaron a organizarse para realizar una protesta en el Capitolio, una red social que utilizaron fue Parler. En la aplicación los simpatizantes manifestaban sus creencias y sus deseos de participar en la protesta, informó The Conversation.

“¡¡El 6 de enero será nuestra salvación o tendremos otra guerra civil que debería terminar muy rápido !! ¡De cualquier manera, Trump será nuestro POTUS! ¡¡Cualquier cosa menos es inaceptable!", publicó un usuario de la red social.

Así se define la red social Parler

Parler es una red social con sede en Estados Unidos, fue creada por los programadores John Matze y Jared Thomson, quienes son conservadores, en 2018.

La red social Parler es una alternativa a Twitter que tiene políticas de restricción, la plataforma se define como un sitio con libertad de expresión y menos restrictiva, dice en la página oficial de la aplicación.

“Hable con libertad y exprésese abiertamente, sin temor a ser “descalificado” por sus puntos de vista. Interactúe con personas reales, no con bots”

Parler

Luego de los disturbios ocurridos en el Capitolio en Washington, Estado Unidos, distintas redes sociales han bloqueado las cuentas de Donald Trump, con el objetivo de diseminar los mensajes que llaman a más protestas.

Este día, la red social Twitter decidió bloquear de forma permanente la cuenta de Donald Trump.