El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue suspendido de redes sociales como Facebook y Twitter, esto por considerarlo un peligro y una persona que incitaba al odio.

Lo anterior por los hechos sucedidos el 6 enero de este año en el asalto al Capitolio, el cual termino con un saldo de 5 muertos, ya que Trump había hecho un llamado en Twitter a sus seguidores para detener el robo de las elecciones tras perder su reelección.

Capitolio, Estados Unidos

Debido al asalto del Capitolio y después de la toma del ahora presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, Donald Trump fue vetado de las principales redes sociales.

Facebook advirtió que la suspensión de la cuenta de Donald Trump en esta red social, sería por lo menos hasta el año 2023.

Después del silencio de Donald Trump en redes sociales, el ex presidente decidió lanzar su red social llamada “Truth Social”, la cual promete entretenimiento, podcast e información.

'Truth Social', la nueva red social de Donald Trump

Con el fin de lanzar una competencia a lo que de acuerdo a un comunicado sería para, “crear un rival del consorcio de medios progresistas y luchas contra las grandes tecnológicas de Silicon Valley, que han usado su poder unilateral para oponerse a voces en Estados Unidos”

Truth Social en la mira de Wall Street

Truth Social antes de ser lanzada, ya tenía un respaldo de una compañía tecnológica que ayudará a Trump para su desarrollo.

Pero reportan desde Wall Street, que el Nasdaq ya suspendió varias veces este viernes la cotización de Digital World Acquisition Corp, empresa que prepara su fusión con Truth Social, esto después de que sus acciones se dispararán por segundo día a más del 200 por ciento.

Mercado de Wall Street

Las transacciones de esta firma ya habían sido interrumpidas el jueves y las acciones terminaron con un alza del 357 por ciento, debido al anuncio que hizo la empresa tecnológica para unirse con la red social de Donald Trump.

Además se reporta que antes de ser lanzada al público esta nueva red social, un grupo de hackers vinculados a Anonymous, ya habrían baneado las versiones de prueba con imágenes de cerdos defecando, por lo cual los desarrolladores de esta red la dieron de baja hasta el momento.