México.- El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una página web para seguir en contacto con sus seguidores y partidarios, luego de que sus cuentas en Facebook y Twitter fueron suspendidas tras el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero. 

La página lanzada por Donald Trump es 45office.com e incluye imágenes del expresidente y Melania Trump con diferentes figuras, líderes mundiales e integrantes de las fuerzas armadas, tomadas cuando fue presidente.

"La oficina de Donald J. Trump está comprometida con preservar el magnífico legado de la administración Trump y al mismo tiempo con avanzar en la agenda 'Estados Unidos primero'"

Página de Donald Trump

Dentro de la página se incluye una sección titulada “Acerca de” en la cual en 850 palabras se resume la gestión como presidente de Donald Trump, incluyendo sus “logros” como seguridad energética y reducción de la migración con base en políticas de gobierno, así como la respuesta a la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, no se mencionan los escándalos de Donald Trump, como las investigaciones por corrupción, los dos juicios políticos que vivió y los disturbios en el Capitolio.

Donald Trump planea lanzar su red sociales

Donald Trump lanzaría su propia red social y la pondría en marcha en unos meses, para seguir en contacto con sus seguidores, de acuerdo con el asesor y portavoz del ex presidente, Jason Miller.

Según el representante de Donald Trump, la página web sería lanzada con dinero de donantes republicanos y lograría atraer a "decenas de millones de usuarios". La red social de Donald Trump será respuesta a su bloqueo permanente de Twitter luego de los disturbios en el Capitolio. Esta era la plataforma preferida del magnate.

"Esto es algo que creo será muy atractivo en las redes sociales. Va a redefinir completamente el juego, y todos esperarán para ver lo que hace el presidente Trump, pero será su propia plataforma" 

Jason Miller. Representante de Donald Trump