Twitter suspendió la cuenta @DJTDesk, creada por el equipo de comunicaciones de Donald Trump tras un día de haber sido creada.

Y es que se informó que la cuanta se creó para compartir declaraciones de Donald Trump, las cuales se publicarán en su sitio web: 'Desde el escritorio de Donald J. Trump'.

Donald Trump quiere regresar a las redes sociales

Donald Trump, fue suspendido de Twitter, en donde contaba con 88 millones de seguidores, en enero, luego de los disturbios ocurridos en el Capitolio de Estados Unidos

Sin embargo, para volver a las redes sociales, se lanzó un sitio, el cual permite a los fanáticos volver a publicar las declaraciones de Donald Trump en sus feeds.

Por lo que la cuenta de @DJTDesk fue suspendida el miércoles por la noche por 'violar las reglas de Twitter', dijo el reportero de Forbes Andrew Solender.

Donald Trump

Asimismo, Facebook confirmó la prohibición de sus cuentas de Facebook e Instagram, pues la nueva cuenta parece una forma de eludir las prohibiciones de las plataformas.

A lo que cabe recordar que Donald Trump también fue suspendido de Facebook e Instagram por alentar y legitimar la violencia.

Donald Trump fuera de Facebook e Instagram

Facebook dio a conocer la nueva suspensión de Donald Trump a través de un comunicado el día miércoles 5 de mayo en donde se lee:

“La Junta ratificó la decisión de Facebook el 7 de enero de suspender al entonces presidente Trump de Facebook e Instagram.”

Facebook

Sin embargo, aún no se ha confirmado si la suspensión de Donald Trump de estas redes sociales será forma temporal o permanente; esto lo a anunciará, Mark Zuckerberg, en seis meses.

Finalmente la compañía reiteró su compromiso con la seguridad, anunciando que estas medidas se tomaran sin importar el ‘estatus’ que tengan las personas.

“Si un jefe de estado o un alto funcionario del gobierno publica mensajes que representan un riesgo según las normas internacionales de derechos humanos, se suspenderá la cuenta”

Facebook.