Donald Trump, presidente de Estados Unidos, destacó que la tasa de homicidios en Washington DC está por encima de la Ciudad de México (CDMX).

En conferencia de prensa, el mandatario estadounidense anunció que el gobierno federal tomaó el control de la Policía de Washington D.C. y desplegará al menos 800 efectivos de la Guardia Nacional bajo la justificación de que la “inseguridad está fuera de control”.

En su comparación con la tasa de crímenes cometidos en la capital estadounidenses, señaló a la CDMX como uno de los “peores lugares” en ese indicador.

Donald Trump destaca tasa de homicidios en Washington DC por encima de CDMX; justifica entrada de Guardia Nacional

A partir de este lunes 11 de agosto, Donald Trump ordenó la entrada de 800 elementos de la Guardia Nacional de Estados Unidos a su capital, Washington DC, ante la alta tasa criminal, según el mandatario estadounidense.

En palabras de Donald Trump, uno de los delitos en aumento en Washington DC es la tasa de homicidio, la cuál comparó con otras capitales del mismo continente americano como Bogotá en Colombia y la CDMX.

De acuerdo con Donald Trump la tasa de homicidios en Washington DC es más alta que CDMX.

“La tasa de homicidios en Washington hoy es más alta que la de Bogotá, Colombia, Ciudad de México, algunos de los lugares que se dice que son los peores del planeta, es más alta, muchísimo más alta”

Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Después de llamar a la CDMX como uno de los peores lugares del planeta, por sus altos niveles en índices criminales, Donald Trump justificó su decisión de desplegar a la Guardia Nacional.

Donald Trump dice que hay expansión de pandillas en Washington DC

El despliegue de 800 elementos de la Guardia Nacional de Estados Unidos en Washington DC actúa conforme a la sección 740 de la ley estadounidense de Autonomía Distrito de Columbia, y tras ésta se dictó una emergencia de seguridad pública.

Con esta decisión se pone al departamento de policía de la capital bajo orden federal y se coloca en su lugar a la Guardia Nacional.

Donald Trump apuntó que este cambio busca proteger a Washington DC de “pandillas violentas, criminales, maníacos y vagabundos“,.