El presidente Donald Trump despidió de forma inesperada a la gobernadora de la Fed, Lisa Cook y la determinación ya generó efectos adversos, debido a que el dólar se desplomó.
Este lunes 25 de agosto, el presidente Donald Trump compartió en su cuenta de Truth Social, una carta en la que informó su decisión de remover a Lisa Cook como gobernadora de la Fed.
Ante la confirmación del despido de la gobernadora de la Fed, ya se presentaron los primeros efectos negativos, debido que el dólar se desplomó unos cuantos minutos después del anuncio.

Donald Trump despidió a la gobernadora de la Fed y el dólar se desploma tras anuncio
Tras poco más de 3 años de ocupar el cargo como gobernadora de la Fed (Reserva Federal de Estados Unidos), Lisa Cook fue despedida de forma intempestiva por orden del presidente, Donald Trump.
Así lo dio a conocer el propio Donald Trump por medio de una carta que publicó en redes sociales este 25 de agosto, en el que anuncia la remoción inmediata de Lisa Cook como gobernadora de la Fed.
En la misiva emitida desde la Casa Blanca, Donald Trump explicó que la medida se tomó debido a las acusaciones de presunto fraude hipotecario que se han lanzado en contra de la ex funcionaria.
En consecuencia y casi de forma inmediata, el dólar resintió el movimiento en la administración federal de Estados Unidos, debido a que en los indicadores se muestra que el billete verse se desplomó.
Al respecto, los mercados apuntan que unos cuantos minutos después de que se informó el despido, el dólar perdió cerca del 1.13% ante el yen japonés, siendo el desplome más pronunciado de momento.
Sin embargo, en los indicadores también se destaca que ante el euro y la libra esterlina, la moneda de Estados Unidos también pierde terreno, pues cayó 0.38% y 0.31% respectivamente.
Sobre la reacción negativa presentada por el dólar tras el despido de Lisa Cook como gobernadora de la Fed, analistas sostienen que los mercados no confían en la medida tomada por Donald Trump.

Donald Trump despidió a la gobernadora de la Fed por fuertes acusaciones
De forma sorpresiva y sin ninguna señal previa, el presidente Donald Trump informó este lunes 25 de agosto que tomó la decisión de ordenar el despido de la gobernadora de la Fed, Lisa Cook.
En una carta, Donald Trump argumentó que Lisa Cook incurrió en falta de veracidad durante su proceso de confirmación, además de que recordó la existencia de una denuncia penal en su contra.
Con respecto a dicha denuncia, el presidente de Estados Unidos resaltó que se trata de una acusación formal que se presentó en su contra por presuntas irregularidades hipotecarias.
El documento también señala que Lisa Cook habría declarado 2 propiedades como residencia principal, lo que podría constituir fraude hipotecario bajo normas federales de financiamiento habitacional.
Sin embargo, se prevé que el despido desencadene una batalla legal ante la inconformidad de la funcionaria de quien se ha considerado, podría llevar su caso ante los tribunales.
Cabe resaltar que el despido ha sido interpretado como un intento de Donald Trump por controlar una de las pocas agencias independientes, misma que ha sido atacada por el presidente en varias ocasiones.
