El expresidente Donald Trump deberá declarar ante la Fiscalía de Nueva York este jueves 13 de abril por el caso de fraude civil en su contra.

El pasado 4 de abril Donald Trump se declaró inocente de los 34 cargos por delitos graves de fraude civil por lo que se enfrentará a un juicio a finales del 2023.

Esta deposición será la segunda que realiza el expresidente de Estados Unidos ante el equipo de abogados de la fiscal Letitia James, quien prepara un juicio programado para iniciar el 2 de octubre.

Donald Trump declara ante abogados de la Fiscalía de Nueva York por caso de fraude civil

Donald Trump va a realizar su segunda declaración ante el equipo legal de la Fiscalía de Nueva York por el caso de fraude civil en su contra desde que se declaró inocente de los 34 cargos que se le imputan.

La fiscal Letitia James acusó a Trump, así como a su empresa y a 3 de sus hijos adultos de haber puesto en marcha un plan de una década para valorar de manera falsa varios activos inmobiliarios.

Con esta demanda, se busca “localizar” un total de 250 millones de dólares en  supuestas ganancias obtenidas pro esta falsa valoración de activos.

Asimismo, la fiscal pedirá que se detenga la capacidad los demandados para operar su compañía en Nueva York, Estados Unidos.

Sin embargo, durante su primera declaración, Donald Trump aseguró que no ha cometido ningún delito y aseveró que la fiscal está motivada por razones políticas al ser demócrata.

Donald Trump se defiende y asegura que acusaciones en su contra son por razones políticas

Desde su red social, Donald Trump se defendió y aseguró que las acusaciones en su contra son por razones políticas.

Donald Trump aseguró que construyó una “empresa excelentes y próspera” que da trabajo a miles de personas pero ahora tiene que demostrarlo a la fiscal Letitia James.

Asimismo, acusó a la fiscal de haber iniciado una campaña de “voy a conseguir a Trump” antes de saber algo sobre él, su empresa y su familia.

“Construí una empresa EXCELENTE y próspera, empleé a miles de personas, construí magníficas estructuras en todo el mundo, pero particularmente en Nueva York, y ahora tengo que demostrárselo a este LOWLIFE que hizo campaña en una plataforma de ‘Voy a conseguir a Trump’, incluso ¡antes de saber nada de mí!”

Donald Trump

Ante las declaraciones de Donald Trump, la fiscal de Nueva York ha asegurado que el expresidente “no está por encima de la ley”.

La declaración de este jueves 13 de abril se da solo una semana después de que Trump compareciera en la corte estatal de Manhattan para la lectura de los cargos por 34 delitos graves relacionados con su papel en el pago de dinero por silenciar a una estrella porno.