Donald Trump viajó este lunes 3 de abril a Nueva York para ser imputado por los cargos en su contra; el expresidente de Estados Unidos dejó Florida entre porras.

Según informó Voz de América, Donald Trump viajó en medio de una gran muestra de apoyo por parte de sus simpatizantes, quienes tomaron la avenida en West Palm Beach, para dejar claro que ellos están con el expresidente.

Ello luego de que Trump anunció en días pasados las intenciones de detenerlo por presuntos crímenes ocurridos en el marco de su campaña presidencial en 2016, entre ellos el soborno a la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels.

Donald Trump recibe apoyo de sus simpatizantes en Florida

Este 3 de abril Donald Trump dejó Florida para dirigirse a Nueva York, a su comparecencia frente a un juez del estado americano, para continuar con el proceso legal que atraviesa por los presuntos 34 delitos cometidos.

Sin embargo, durante la subida de Southern Boulevard decenas de simpatizantes del expresidente estadounidense, ataviados con banderas de Estados Unidos y otras con el nombre del expresidente republicano, se posaron para demostrar su apoyo.

Entre sus menciones, los estadounidenses aseguraron que Donald Trump es inocente hasta demostrar lo contrario, y quienes expresan su apoyo para que regrese a la contienda por la presidencia en 2024.

“Estoy aquí por Trump. Trump número uno, Trump ganó de todos modos, pero estamos aquí para apoyarlo”

Simpatizante de Donald Trump

Igualmente, se señala que en la zona demuestran su intención de voto para las elecciones de 2024 con:

  • cascos
  • sombreros multicolores
  • automóviles y camionetas de alto cilindrajes

Que visten telas con la inscripción Trump 2024, apoyando la candidatura presidencial del Republicano.

[object Object]
[object Object]

Donald Trump hará de manera pública su comparecencia en Nueva York

Asimismo, la revista Rolling Stone mencionó en exclusiva que Donald Trump tomó la decisión de comparecer de manera pública en Nueva York, pese a la oferta de que el proceso se realizará de manera privada y vía Zoom.

No obstante, un alto funcionario estadounidense habría declarado que lo que Donald Trump quiere es un juicio de alto perfil al mediodía en el juzgado de Manhattan.

“Quería una caminata criminal, quería horas de luz. Quiere salir del vehículo y subir las escaleras (...)

Trump quiere saludar a la multitud. Esto no debería ser una sorpresa para nadie”.

Oficial estadounidense

En tanto, a la espera de su comparecencia de mañana martes 4 de abril, Donald Trump esperará en su domicilio en la Torre con su nombre, según indicó él mismo.