¿Donald Trump se retirará de las elecciones presidenciales de Estados Unidos si es condenado? Te contamos lo que dijo el magnate.

Este martes 4 de abril el expresidente de Estados Unidos otorgó una entrevista al medio Fox News en el marco del juicio que se lleva a cabo en su contra.

En ella, respondió a diversos cuestionamientos, uno de ellos, qué pasará si es hallado culpable de los 34 cargos que le adjudicó un tribunal de Nueva York.

Donald Trump

Donald Trump responde de manera tajante si se retirará o no de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en caso de ser condenado

En torno a juicio que sigue el magnate Donald Trump, fue cuestionado por el medio Fox News para saber qué pasará en caso de ser declarado culpable.

Puntualmente “si se retirará de las elecciones presidenciales de Estados Unidos”, a lo que su respuesta fue tajante.

De esta manera, Donald Trump enfatizó que “no dejará la contienda electoral” aunque fuera condenado por los 34 cargos, incluso, recalcó que “nunca deserta” ante ninguna situación.

Por lo que bajo ninguna circunstancia abandonaría la carrera por la presidencia, toda vez que las elecciones se llevarán a cabo el próximo 2024.

Además, indicó que lo hará puesto que Joe Biden no puede reelegirse, ya que, de acuerdo con él, “hay algo malo en su forma de gobernar”.

[object Object]

¿Por qué acusan a Donald Trump de 34 cargos en un jurado de Nueva York?

El magnate es señalado de 34 cargos por un jurado en Nueva York, los cuales, son por supuestos delitos graves, como la falsificación de registros comerciales.

Todo se habría generado cuando Donald Trump pagó de manera ilegal aproximadamente 130 mil dólares a la actriz de la industria porno, Stormy Daniels,

Ello, con la finalidad de comprar su silencio acerca de una aventura exmatrimonial que mantuvieron en el año 2016.

La situación se agrava ya que dicho pago se hizo durante su campaña presidencial del mismo año, atribuyendo así la falsificación de registros comerciales de primer grado, ya que el dinero salió de un esquema ilegal para proteger su imagen.