Luego del cateo en su casa de Mar-a-Lago en Palm Beach, el expresidente Donald Trump acusó al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de robarle su pasaportes.

En su red social Truth Social, el republicano dijo que en el cateo que efectuó el FBI el pasado 8 de agosto, le robaron sus 3 pasaportes, entre ellos uno caduco.

Por lo cual, Donald Trump consideró la redada del Buró Federal como un asalto a un oponente político que nunca se había visto.

[object Object]

Robo de pasaportes del FBI, para que Donald Trump no salga del país

El robo de pasaportes por parte del FBI sería con el fin de que el expresidente Donald Trump no saliera del país.

El cateo contra el empresario, quien reveló que se quería postular otra vez como aspirante para presidente de los Estados Unidos, sería con el fin de encontrar documentos clasificados que sacó de la Casa Blanca cuando en el año 2021 terminó su mandato.

FBI acusa a Donald Trump de violar Ley de Espionaje

Cabe señalar que el FBI acusa al expresidente Donald Trump de 3 delitos: uno por obstrucción de la justicia, otro destrucción de documentos y el último por violación a Ley de Espionaje.

De ahí la razón por la dependencia de seguridad de Estados Unidos, robó su pasaportes pues, en caso de condena, el exmandatario no solo podría pagar una multa, sino también ir a prisión y ser inhabilitado para ocupar cargos políticos.

[object Object]

FBI obtiene 26 cajas y varias carpetas de alto secreto de casa de Donald Trump

Además de los pasaportes, otras cosas que pudo asegurar el FBI de la casa de Donald Trump fueron 26 cajas y varias carpetas de documentos y fotos con las leyendas “alto secreto” o “confidencial”.

Algunos, incluso, bajo el título de presidente de Francia y otros sobre la petición de indulto de Roger Stone, confidente de Donald Trump.

Ante el hecho, republicanos han ejercido presión para que se difunda las razones por las cuales el Buró de Investigaciones cateó la casa del exmandatario.