El Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) reveló los importantes documentos que encontraron en Mar-a-Lago, la lujosa residencia de Donald Trump que fue cateada el pasado 8 de agosto.

De acuerdo con The Wall Street Journal, en el registro a la residencia de Mar-a-Lago, el FBI recuperó 11 conjuntos de documentos clasificados, incluidos algunos marcados como “de alto secreto”.

Los agentes habría recuperado cerca de 20 cajas de artículos, algunos destinados estar disponibles sólo en instalaciones gubernamentales especiales, entre los que se encuentran:

  • Carpetas con fotos
  • Una nota escrita a mano
  • La concesión ejecutiva de clemencia para el aliado de Trump, Roger Stone
  • Información sobre el “presidente de Francia”.

Además, se tiene registro que la lujosa residencia de Donald Trump en Mar-a-Lago había conjuntos de documentos de alto secreto, tres conjuntos de documentos secretos y tres conjuntos de documentos confidenciales.

Documentos encontrados en Mar-a-Lago

Reportes de Washington Post señalan que incluso algunos de los documentos buscados podrían relacionarse con el arsenal nuclear estadounidense.

Cabe resaltar que hace unos días, el medio CNN, confirmó que hay dos fotografías en las que se exhibe al mandatario tirar documentos por el inodoro en al menos en dos ocasiones.

¿Por qué es investigado Donald Trump?

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump es investigado por eliminación o destrucción de registros, obstrucción de una investigación y violación de la Ley de Espionaje.

Donald Trump es acusado por mal manejo de documentos clasificados, que el expresidente de Estados Unidos se habría llevado tras dejar la Casa Blanca en enero de 2021.

Donald Trump

Después de realizar el cateo en la lujosa residencia Mar-a-Lago, Donald Trump escribió en su red social denominada ‘Truth Social’ que era muy probable que el FBI podría haber estado “colocando información” en su domicilio.

Donald Trump declaró que el cateo a su residencia Mar-a-Lago por el FBI no fue anunciado y declaró que hasta le revisaron su caja fuerte.

Por su parte, Merrick Garland, el fiscal nombrado por Joe Biden dijo haber sido quien autorizó el cateo a la casa de Mar-a-Lago del expresidente Donald Trump.