Con el cateo a la residencia de Donald Trump se especula que el ex presidente tiró documentos oficiales por el inodoro y esto es lo que sabemos al respecto.

Anteriormente se señaló que el ex presidente de Estados Unidos rompía documentos y los tiraba al inodoro.

Ahora CNN confirmó que hay dos fotografías en las que se observa que al menos en dos ocasiones, Donald Trump tiró documentos por el inodoro.

Estas fotografías fueron reveladas este lunes 8 de agosto, las cuales fueron publicadas por Axios.

Se presume que la reportera de The New York Times y colaboradora de CNN, Maggie Haberman, publicará las imágenes en su libro ‘Confidence Man’.

La reportera detalló que una fotografía corresponde al inodoro de la Casa Blanca, en tanto que la otra ocurrió durante un viaje al extranjero, según una fuente de la Casa Blanca.

Donald Trump. Nuevo muro.

Donald Trump tiraba documentos oficiales por el inodoro

El mismo medio antes citado señaló que Donald Trump tiraba de manera regular papeles o documentos oficiales por el inodoro de la Casa Blanca.

Esto se descubría cuando técnicos eran llamados para arreglar las tuberías debido a atascamientos en el inodoro.

Donald Trump negó los señalamientos y un portavoz declaró para Axios que tales acusaciones eran inventos.

Sin embargo, se supo que el ex presidente de Estados Unidos incumplía las leyes de mantenimiento de registros presidenciales además de que rompía documentos luego de leerlos.

Ahora con las nuevas imágenes, esta idea tiene un nuevo sustento, y aunque no es perceptible de qué documentos se trata, se sospecha que la letra corresponde a la de Donald Trump.

“¿Quién sabe qué era este papel? Sólo él lo sabría y, presumiblemente, quienquiera que lo estuviera manejando, pero el punto importante es sobre los registros”.

Maggie Haberman
[object Object]

Los antecedentes de Donald Trump con documentos oficiales

Donald Trump acostumbraba a ignorar los procedimientos “normales” de preservación de registros, tal es así que en una ocasión quiso subastar una copia de uno de sus discursos.

Además, el ex presidente de Estados Unidos ordenó a sus asesores en 3 ocasiones que llevaran a bordo del avión presidencial todo tipo de documentos oficiales para revisarlos y luego hacerlos pedazos.

En tanto que un ex funcionario de alto nivel del gobierno de Donald Trump declaró que un adjunto de la Oficina del Secretario de Personal sacaba cosas de la basura y las quitaba del escritorio cuando Trump salía de una habitación.

Por estos motivos, el mantenimiento de registros de Donald Trump causó conflicto entre éste y los Archivos Nacionales, razón por la que el ex presidente enfrenta una investigación del Departamento de Justicia.

Las dos investigaciones contra Donald Trump por el Departamento de Justicia

Esta investigación del Departamento de Justicia es porque se acusa que Donald Trump manejaba documentos clasificados.

Esto porque Archivos Nacionales encontró 15 cajas de registros en la Casa Blanca en su residencia Mar-a-Lago, misma que este lunes fue cateada por el FBI.

Dentro de estas cajas de registros se hallaban también registros presidenciales clasificados.

La segunda investigación contra Donald Trump es por su intento de revocar las elecciones presidenciales de 2022 y las elecciones de enero de 2021.

Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos de América