El fiscal nombrado por Joe Biden fue quien autorizó el cateo a la casa de Mar-a-Lago del expresidente Donald Trump.

En conferencia de prensa, Merrick Garland dijo que personalmente aprobó el allanamiento hacia la residencia del líder republicano.

“Yo personalmente aprobé la decisión”

Merrick Garland

Departamento de Justicia pidió a un tribunal autorización para cateo en casa de Donald Trump

Agregó, además, que el Departamento de Justicia pidió a un tribunal de los Estados Unidos que autorizará el cateo contra la casa de Donald Trump, pues señala que hay “una causa probable” para realizar la acción contra el exmandatario estadunidense.

Las declaraciones del fiscal nombrado por Joe Biden se dan luego de que el Departamento de Justicia no se pronunciará sobre el allanamiento, pues es normal que la dependencia informe sobre las investigaciones en curso.

Fue hasta este 11 de agosto, cuando Merrick Garland señaló que la dependencia estadunidense presentó una moción en Florida con el fin de mostrar la orden de registro y un recibo de propiedad vinculado con una orden aprobada por la FBI.

De acuerdo con el fiscal, la orden fue expedida, era para una casa ubicada en Florida, la cual le pertenece al expresidente de Donald Trump.

Fiscal nombrado por Joe Biden afirma que aplicará la ley sin temor ni favoritismo

El fiscal nombrado por Joe Biden también afirmó que aplicará la ley sin temor ni favoritismo, pues añade que los estadunidenses tienen derecho a que la norma jurídicas sean imparciales.

En ese sentido, dijo que el Departamento de Justicia, el cual preside, realiza las investigaciones fuera del ojo público con el fin de salvaguardar la integridad de las investigaciones.

Merrick Garland subrayó, además, que el principio fundamental del Departamento de Justicia es apegarse lo más fiel al Estado de Derecho, lo cual significa la aplicación de una ley de forma justa y uniforme.

Las declaraciones del fiscal nombrado pro Joe Biden se dan luego de que Donald Trump denunciará mediante un comunicado que el FBI cateó una casa suya en Florida.

[object Object]