Un grupo de científicos ha logrado descubrir unsúper anticuerpo’ que tendría la capacidad de combatir todas las variantes del Covid-19.

De acuerdo a la publicación hecha en la revista Nature, el ‘super anticuerpo’ identificado como S2H97 podría combatir toda una gama de variantes y mutaciones del coronavirus.

El S2H97 aparentemente podría ayudar en el desarrollo y avance de nuevas vacunas, además de nuevos tratamientos para las variantes del SARS-CoV-2.

Pese a que los resultados de esta investigación son preliminares y se basan en experimentaciones con hámsters, se espera que los datos ayuden al desarrollo de vacunas.

Se espera que el ‘super anticuerpo’ S2H97 ayude con tratamientos y vacunas más eficientes

El estudio del descubrimiento de este ‘super anticuerpo’ da una luz de esperanza para el desarrollo a futuro de tratamientos y vacunas mas eficientes contra el Covid-19.

La investigación sobre este nuevo ‘super anticuerpo’ fue el resultado de varios planteamientos de encontrar una solución a la pandemia.

En ese sentido, fueron Tyler Starr, bioquímico del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson en Seattle, Estados Unidos y varios coautores del estudio del S2H97.

Según plantea el estudio, se examinaron alrededor de 12 anticuerpos de Vir Biotechnology con sede en San Francisco, California, entregaron las inmunoglobulinas aisladas de pacientes Covid-19.

Esos anticuerpos se adhieren a un fragmento de proteína viral que se une a los receptores de las células humanas.

Muchas de las terapias contra el Covid-19 capturan el mismo fragmento de proteína, llamado dominio de unión receptor.

En ese sentido, se descubrió que el ‘super anticuerpo’ S2H97 está escondido en una zona de dominio de unión al receptor.

Virus

El S2H97 tiene una capacidad especial de adherirse a todos los tipos de SARS-CoV-2

Durante el análisis de la investigación, el ‘super anticuerpoS2H97 destacó por adherirse a todos los tipos identificados del virus SARS-CoV-2.

Los autores describen al S2H97 como un anticuerpo contra el pansarbecovirus porque evitó una variedad de variantes del Covid-19 y otros sarbercovirus que se propagan entre las células que crecían en el laboratorio.

Asimismo se reveló que el ‘super anticuerpo’ S2H97 se dirige a una región previamente invisible y bien oculta en el dominio de la unión.

Es decir, una sección que se halla solamente cuando el dominio aparece para unirse al receptor de una célula.

Prueba de sangre

Co información de Nature.