La información del celular del atacante de Cristina Fernández de Kirchner se habría borrado por un aparente error de la policía al intentar acceder al contenido.

El celular que portaba Fernando Sabag Montiel, autor del atentado contra la vicepresidente de Argentina, era una de las principales pruebas para incriminarlo en los hechos, pero parece que se habría reiniciado de fábrica misteriosamente.

Esto luego de que el teléfono móvil se bloqueó en uno de los intentos para acceder a la información por parte de los peritos.

De acuerdo con los reportes, al momento de someter el dispositivo a un procedimiento para intentar acceder a la información, apareció en la pantalla el mensaje: “reseteo desde fábrica”, lo que podría hacer imposible recuperar los datos.

De manera que las autoridades argentinas buscan determinar si ese reseteo de fábrica se pudo haber realizado de forma remota.

[object Object]

Teléfono celular de Fernando Sabag Montiel ayudaría a saber si actuó individualmente o como parte de una investigación

El teléfono celular de Fernando Sabag Montiel era una pieza clave en la investigación del atentado contra Cristina Fernández de Kirchner.

Entre la información que se podría saber con el contenido del celular está el determinar si el atacante actuó de manera individual o como parte de una organización.

Además de que se podrían encontrar mensajes o fotografías que lo vincularan con algún grupo político y reconstruir qué hizo en los días anteriores al atentado.

Cabe destacar que el celular estuvo bajo la custodia del juzgado federal a cargo de María Eugenia Capuchetti, jueza encargada del caso, tras haber sido decomisado a Sabag Montiel el pasado jueves 1 de septiembre.

Las autoridades argentinas ya indagan la posibilidad de enviarlo a Estados Unidos para someterlo a un análisis con una tecnología más avanzada con el fin de recuperar la información.