Internacional

    Derrumbe de edificio en India deja 11 muertos

    Los derrumbes en India son comunes en temporada de monzones por el precario estados de las infraestructuras
    Al menos 11 muertos por derrumbe de edificio en India
    Compartir en
    junio 10, 2021 a las 07:14 CDT

    Un edificio residencial se derrumbó sobre otro en India, específicamente en Bombay en medio de unas fuertes lluvias asociadas a la llegada de un monzón.

    El incidente se produjo la noche del 9 de junio en el barrio de Malad West, cuando un edificio residencial de tres pisos se derrumbó sobres un inmueble colindante.

    el derrumbe dejó al menos 11 muertes y 17 heridos.

    De acuerdo con las autoridades de Bombay, India, los equipos de rescate lograron sacar de entre los escombros a 7 personas con vida que fueron trasladadas al hospital de la zona.

    Derrumbes por monzones son comunes en India

    Los derrumbes de edificios son comunes en India durante la temporada de monzones debido a las fuertes lluvias debilitan las estructuras de los inmuebles.

    Esto debido a el precario estado de las infraestructuras, así como la falta de mantenimiento. La temporada de monzones abarca de junio a septiembre.

    En septiembre de 2020, al menos 20 personas murieron por el derrumbe de un edificio residencial en Maharashtra y en agosto 16 personas murieron por el colapso de otro edificio en la misma región.

    India registra más de 29 millones de infecciones por Covid-19

    India superó los 29 millones de infecciones por Covid-19 desde el inicio de la pandemia; además, registró por segundo día consecutivo menes de 100 mil casos nuevos.

    Por otra parte, han muerto 353 mil 528 personas por Covid-19 en India desde 2020.

    Sin embargo, los casos de contagio de India, así como de muertes ha ido disminuyendo pues está lejos de los más de 400 mil casos nuevos que registró en mayo de 2021.

    Además, India continúa con su jornada de vacunación de manera lenta. Hasta el momento se han administrado 239 millones de dosis, que corresponden al 3% de la población del país.

    De acuerdo con el Ministerio de Salid de India, es necesario alcanzar la inmunidad natural contra la infección para que las olas de infección se detengan.