En una nueva jornada de redadas del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Chicago, Estados Unidos, un ciclista logró escapar.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de septiembre durante un operativo, cuando el ciclista, presuntamente de origen migrante, quien trabaja como repartidor, vio a varios agentes del ICE en medio de una calle.

El hombre no dudó y volvió a su bicicleta para escapar a toda velocidad, con al menos una decena de elementos de migración corriendo detrás de él.

Sin embargo, ninguno logró darle alcance.

Ciclista aplica un “atrapenme si pueden” y escapa de agentes de ICE en Chicago

En el marco de la intensificación de las redadas del ICE en Chicago durante el mes de septiembre, un migrante no dudó y, con el apoyo de su bicicleta logró escapar de los elementos de inmigración.

El pasado 28 de septiembre se instauró un dispositivo migratorio como parte de la llamada Operación Midway Blitz, del presidente Donald Trump, en dicha ciudad.

Durante la redada pensada para incrementar las detenciones con fines de expulsión de migrantes, un ciclista casi fue detenido; sin embargo, logró escapar.

Esto a pesar de que al menos una decena de agentes de ICE lo persiguieron por varios metros; sin embargo, logró una mayor velocidad y no lograron darle alcance.

Cabe señalar que las redadas han incrementado en septiembre, con la intención de aplicar las leyes migratorias, especialmente en ciudades consideradas santuario.

Más de 500 migrantes han sido arrestados en redadas de ICE durante septiembre

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional, durante la primera quincena de septiembre se lograron más de 500 detenciones de migrantes en Chicago.

Los arrestos se realizaron a través de redadas de ICE, así como por otras agencias federales; durante las primeras dos semanas del mes se aseguraron 550 migrantes.