La biofarmacéutica BioNTech busca que su vacuna contra el Covid-19 sea aprobada para su uso en menores de entre cinco y once años.

BioNTech prevé que a mediados de octubre presente los resultados de su estudio para buscar aprobar su vacuna contra el Covid-19 en menores de ese rango de edad.

Por lo que, aseguró, solicitará la autorización del uso de su vacuna para menores entre cinco y once años también en Europa.

“Ya en las próximas semanas presentaremos a las autoridades en todo el mundo los resultados de nuestro estudio en relación con los menores de entre cinco y once años y solicitaremos la autorización de la vacuna para esta franja de edad, también aquí en Europa”

Özlem Türeci. Cofundadora de BioNTech

Para la vacunación en menores entre cinco y once años, la farmacéutica ya está preparando la producción e informó que la vacuna será la misma, pero con una dosificación menor.

En este sentido, BioNTech espera que para finales de este 2021 también tenga disponibles el estudio en menores a partir de los seis meses de edad.

Con lo que buscaría que su vacuna sea aplicada en recién nacidos y así cubrir todas las franjas de edades.

BioNTech pide “hacer lo posible” por convencer a indecisos de beneficios de vacuna anticovid

BioNTech pidió hacer lo posible por convencer a las personas indecisas de los beneficios de la vacuna contra el Covid-19.

Esto debido a que ya se acerca el invierno en Europa y otras zonas del mundo, por lo que se busca evitar que el impacto de Covid-19 sea mayor.

“Como sociedad todavía nos quedan unos sesenta días para evitar un duro invierno” y “deberíamos hacer los posible en estos dos meses por movilizar a cuantas más personas mejor”

Uğur Şahin. Cofundador de BioNTech

El cofundador de BioNTech destacó que “cada persona vacunada ayuda” y llamó a no resignarse.

A mediados de agosto, la Comisión Permanente de Vacunación (Stiko) de Alemania recomendó de manera general la vacuna contra Covid-19 a partir de los 12 años.

La autoridad sanitaria alemana sólo recomendaba aplicar la vacuna a los menores a partir de 12 años con enfermedades previas y de manera general a los adolescentes a partir de los 16 años.