Pfizer inició los ensayos clínicos de un medicamento contra el coronavirus Covid-19 en forma de pastillas.

Se trata del inicio de la fase 2, de un total de 3, de las pastillas contra el Covid-19, por parte de Pfizer, que actualmente desarrolla vacunas contra el coronavirus.

Más de mil adultos participan en el ensayo de las pastillas contra Covid-19 de Pfizer

Pfizer ya trabaja en un medicamento contra el Covid-19 en forma de pastillas, el cual ha iniciado ensayos clínicos en su fase 2.

Se trata del medicamento PF-07321332, quien ha demostrado un “potente inhibidor de proteasas con actividad antiviral” contra el coronavirus.

En este nuevo estudio participarán mil 140 adultos que diagnosticados con el SarsCov-2.

¿Cuál es el objetivo de las pastillas contra Covid-19 de Pfizer?

Pfizer anunció que ya inició el ensayo clínico para desarrollar la pastilla o medicamento oral contra el Covid-19.

En el ensayo participarán adultos que tienen coronavirus, pero no graves ni hospitalizados y que tampoco están en un estado grave de virus.

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, informó que:

  • El medicamento PF-07321332 busca reducir la gravedad de los síntomas provocados por la enfermedad y ayudar a los pacientes que presentan síntomas a tratar el Covid-19 dese sus hogares.

Pastillas contra Covid-19 de Pfizer podrían ser eficaces contra variantes conocidas

La farmacéutica Pfizer dijo que ya está en marcha los ensayos clínicos de pastillas contra el coronavirus Covid-19.

En el ensayo los participantes tomarán una pastilla de medicamento PF-07321332 combinado con una dosis de ritonavir, un medicamento utilizado para tratar el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

Pfizer señaló que los inhibidores de proteasa, como el PF-07321332, están diseñados para bloquear la actividad de la principal enzima proteasa que el coronavirus necesita replicarse.

En este sentido, se espera que el medicamento permanezca en el cuerpo durante periodos más prolongados de tiempo, en concentraciones más altas, para ayudar a combatir el virus.

Asimismo, se informó que las pruebas preclínicas han mostrado que el fármaco podría ser eficaz contra todas las variantes conocidas actualmente del Covid-19.