Nueva Zelanda reportó la primera muerte relacionada con la vacuna de Pfizer-BioNTech.

Se trata de una mujer que murió luego de aplicarse una dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech y desarrollar miocarditis.

La miocarditis es la inflamación del músculo cardíaco; un efecto secundario poco común de la vacuna de Pfizer-BioNTech.

“El caso fue referido al forense. La causa de la muerte no ha sido determinada, pero creemos que la miocarditis fue provocada probablemente por la vacunación”

Ministerio de Salud neozelandés.
Vacuna Pfizer-BioNTech

Y, aunque la causa de la muerte aún no ha sido determinada, la Junta Independiente para la Vigilancia de la Seguridad de la Vacuna contra el Covid-19 (CV-IBSM), considera que la miocarditis pudo ser provocada por la vacuna de Pfizer-BioNTech.

Lo cierto es que el comité no descarta la posibilidad de que la mujer pudiera haber sufrido de otros problemas médicos antes de aplicarse la vacuna de Pfizer-BioNTech.

Vacuna de Pfizer/BioNTech

Apendicitis y miocarditis, efectos secundarios de la vacuna de Pfizer-BioNTech

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) confirmó en julio pasado que las vacunas contra el Covid-19 basadas en ARNm; es decir, de Pfizer-BioNTech y Moderna, producen apendicitis, miocarditis y pericarditis como efectos secundarios.

Dichos efectos son poco comunes, pero llegan a darse, por lo que la apendicitis, miocarditis y pericarditis se agregaron como efectos secundarios de la vacuna de Pfizer-BioNTech.

Los síntomas de estos padecimientos a raíz de la aplicación de la vacuna de Pfizer-BioNTech pueden variar, no obstante, los más generales son:

  • Dificultades para respirar
  • Latidos cardíacos fuertes que pueden ser irregulares (palpitaciones)
  • Dolor de pecho
Vacuna contra el coronavirus

De hecho, en un reciente estudio publicado en la Revista de Medicina de Nueva Inglaterra, se encontraron efectos secundarios con un vínculo más fuerte a la vacunación Pfizer-BioNTech; uno de ellos es la miocarditis.

También hubo otras afecciones que las personas vacunadas con Pfizer no tenían ningún riesgo de experimentar, pero que era más probable que aparecieran en contagiados con Covid-19. Por ejemplo:

  • Ataques cardíacos
  • Daño renal
  • Embolias pulmonares
Vacuna Pfizer/BioNTech